Elegidas 20 Candidatas a Reina de Guayaquil‏

Escrito el 17 de julio de 2012
Doce personas integraron el jurado de selección

 

ARDUA TAREA DE SELECCIÓN DE CANDIDATAS

Setenta y tres jóvenes se dieron cita durante dos días para pasar por una dura entrevista en la que el jurado calificador evaluó quienes serán las nuevas candidatas a Reina de Guayaquil. En horas de la tarde de ayer se definió a las 20 candidatas.

Psicólogos, terapeutas, especialistas en moda y belleza, entre otros expertos fueron los encargados de entrevistar una a una a las aspirantes a candidatas al certamen más importante de la ciudad. Durante dos días se dieron cita en las instalaciones del Grand Hotel Guayaquil para hacerlo. El panel integrado por 12 jurados, tuvo una ardua labor, pues el número de inscritas ha sido el más alto en los últimos tres años, pero además, por el desempeño de las aspirantes. El jurado debió evaluar belleza, inteligencia y capacidad de servicio social, así como conocimientos generales sobre la ciudad.   Entre los miembros del jurado estuvieron: el missólogo José Hidalgo, la psicóloga Geovanna Proaño; la Reina de Guayaquil 2010, Melissa De la Vega; la Miss Earth Olga Álava, Ricardo Koenig, presidente de la Sociedad Protectora de la Infancia institución beneficiaria del certamen; el estilista Antonio Sepúlveda; la diseñadora de modas, Tatiana Torres; el psicoterapeuta, Jacques Delphi; Norman Zeas, representante de Tc Televisión canal oficial y el Dr. Jussueth Morán, esteticista; quienes se dedicaron por espacio de 10 a 15 minutos a realizar exhaustivas preguntas a las jóvenes participantes.

 

El proceso y la entrevista Desde las 09h00 se citaron a las candidatas, quienes llenaron una ficha de registro con sus datos personales y preguntas entre las que se consultaba sobre: Las motivaciones para ser parte del certamen, personajes guayaquileños que admiren, el tipo de talento que mostraría durante la Noche de Talentos, platos favoritos de la gastronomía guayaquileña, cómo conseguiría fondos para su gestión y las instituciones a las que este año, el reinado beneficiará, entre otras. Algunas se mostraron muy seguras, otras nerviosas. Varias aspirantes llegaron acompañadas de sus padres o familiares quienes estuvieron pendientes de cada detalle. Para la evaluación, el estilista Antonio Sepúlveda pidió que se recoja el cabello a las candidatas para observar sus rasgos faciales, además les consultaba qué pensarían de un cambio drástico de tono de cabello.   “Lo importante aquí es determinar, para cada una de las candidatas, un estilo que se mantenga desde el inicio hasta que el certamen concluya. Ese será nuestro trabajo y necesitamos que ellas estén dispuestas y confíen en nuestro criterio…” opinó el reconocido estilista, quien también asesora a las candidatas a Miss Ecuador. Por otro lado, Ricardo Koenig se mostró interesado en saber si las aspirantes estaban conscientes del papel que realiza la Reina de Guayaquil en la ciudad. “Siempre les recuerdo que éste es un certamen cívico y de aporte social antes que nada. Eso es vital para que ellas entiendan que buscamos una reina que pueda servir a su ciudad” Koenig es el presidente de la Sociedad Protectora de la Infancia, institución beneficiaria de este año. Por tres años consecutivos ha sido el director del certamen y está seguro que cada año existe un mayor compromiso de las jóvenes participantes. Por su parte la Reina de Guayaquil 2010, rescató el interés que este certamen ha despertado en las jóvenes aspirantes- “No puedo evitar sentir nostalgia de ver tantas chicas ilusionadas por participar, pero es más fuerte la emoción de reconocer en sus rostros un verdadero interés por ayudar a quienes más lo necesitan” El jurado deliberó hasta cerca de las 18h00. Definieron entonces, las 20 candidatas que este año serán las representantes de la ciudad. “Este año tenemos diversidad y es lo que me gusta”, manifestó Norman Zeas, representante de TC mi canal, emisora televisiva que transmitirá la gala en HD por primera vez.

Las 20 candidatas fueron elegidas tras revisar los puntajes impuestos por cada uno de los jurados. Ellas son:   1: Karina Elizabeth Torres Cacao 24 años 2. Andrea Cecilia Villacrés Maldonado 21 años 3. Vanessa del Carmen Ávila Becerra 22 años 4. Romina Zeballos Avellán 20 años 5. Ma. José Torres Cabanilla 24 años 6. Estefani Scherezade Hidalgo García 21 años 7. María Belén Pardes Aguilar 19 años 8. María Victoria Paredes 19 años 9. Karina Alexandra Nazareno Preciado 20 años 10. Carolina Margarita Wray Plaza 20 años 11. Adriana Sotomayor 20 años 12. Karla Vanessa Morán De julio 22 años 13. Carolina de los Ángeles Arroba Zambrano 20 años 14. Génesis Emma Torres Freire 20 años 15. Johanna Stefanie Espinoza Gosdenovich 23 años 16. Carla Giuliana Atala Repetto 24 años 17. Natasha Sarah Avilés Chagerbén 23 años 18. Andrea Elizabeth Torres Cedeño 18 años 19. Gabriela Méndez, 20 años 20. Andrea Celeste Nivela, 25 años Las inscripciones se iniciaron el miércoles 27 de junio, fecha en la que fueron anunciados cambios sustanciales en los requisitos, como la estatura mínima que este año fue de 1.65 y la edad que debe oscilar entre 19 y 25 años. Tahíz Panus, coordinadora general del evento, fue la encargada personalmente de verificar estos datos, previo a las entrevistas con el jurado. Hoy se tiene prevista una reunión con las candidatas seleccionadas para explicarles las normas del concurso. Además, hoy también empezarán las sesiones con Antonio Sepúlveda para determinar el look que ellas lucirán durante estos dos meses. La rueda de prensa está planificada para este 1 de agosto, mientras que la gala se ha previsto que se realice el 22 de septiembre en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro.
 

DEMI LOVATO - HEART ATTACK (CONCIERTO EN GUAYAQUIL)

ANDREA GUARANDA ENVIA UN SALUDO ESPECIAL A QUEBAKAN.COM

STEFANIA YUNGÁN ENVIA UN SALUDO ESPECIAL A QUEBAKAN.COM

VERONICA GUERRERO Y DIANA MERINO ENVIAN UN SALUDO ESPECIAL A QUEBAKAN.COM