EL PARQUE CENTRAL DE CUMBAYÁ FUE RECUPERADO GRACIAS A CERVECERÍA NACIONAL Y EPMMOP

En la foto: Dr. Mauricio Rodas, Alcalde de la ciudad de Quito, Nathaly García, representante de Scala Shopping y Andrés Bolek, Gerente de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional

Mayo, 2017.-  Cervecería Nacional junto a la Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas (EPMMOP), en alianza con varias empresas y restaurantes de Cumbayá,  realizaron en días pasados la entrega oficial del Parque Central a la comunidad, junto al Dr. Mauricio Rodas, Alcalde de Quito, con el objetivo de recuperar este espacio y promover la preservación y mejoramiento de áreas verdes.

CN desde sus inicios se ha enfocado en ofrecer a la comunidad obras y proyectos para beneficio de la colectividad, es así que tras un largo proceso de recuperación ornamental y social del lugar, presentaron un espacio totalmente renovado, convirtiéndolo en un referente urbanístico para otras zonas de Quito.

Scala Shopping, El Chacal, Los Choris, Lucia Italia, Al Forno, Noé, Zavalita, PP Botella y Jardines Express son las empresas que colaboraron con CN y EPMMOP para llevar a cabo la restauración del parque,  la fuente de agua patrimonial,  y mejorar las luminarias del mismo.  Esta labor busca promover una mejor convivencia  ciudadana,  dotando a la comunidad de Cumbayá de mejores espacios para compartir,  descansar y visitar esta tradicional parroquia mejorando la imagen de Cumbayá,  e incentivando que más personas de Quito y fuera de la ciudad visiten y disfruten del entorno y la gastronomía del sector.

Entre las principales actividades realizadas se encuentran la implementación de un sistema de riego automatizado, siembra de más de 18.000 plantas y flores nativas, reconstrucción de áreas en mal estado,  regeneración de fuente patrimonial,  mejora de la iluminación y los muebles urbanos.. En el nuevo diseño se han implementado más de treinta especies de plantas, como: Arupos, Azaleas, Lavanda, Palma Areca, Buganvilla, entre otros.

Andrés Bolek, Gerente de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional comentó que “Nuestro objetivo ser un buen vecino e incentivar a toda la comunidad de Cumbayá a apropiarse del espacio público,  para el bienestar de todos y futuras generaciones. El Parque Central de Cumbayá es el corazón de la parroquia. Invitamos a todos los moradores y turistas a visitar el parque, cuidarlo y apropiarse del espacio público.”

“Cervecería Nacional es un ejemplo del alto nivel de compromiso social que tiene la empresa, y que sin duda marca un ejemplo para otras marcas. Hemos trabajado en conjunto con CN en varios proyectos como el parque “Los Albarrobos”, comentó el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Como parte de esta campaña, Cervecería Nacional realiza varias capacitaciones en escuelas del sector, con el fin de crear conciencia en los niños, jóvenes y adultos del lugar.

Es de esta manera, Cervecería Nacional reafirma una vez más su compromiso con la comunidad, con el fin de proteger uno de los lugares más representativos de Cumbayá y seguirá trabajando por el medio ambiente.