Gama presenta “Mujeres Rompiendo el Silencio”

En cifras, según datos de la primera encuesta nacional de relaciones familiares y violencia de género contra las mujeres, presentada en 2012 por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en Ecuador 6 de cada 10 mujeres sufren cualquier tipo de violencia y una de cada cuatro ha tenido alguna clase de violencia sexual. Además, el 91% de las mujeres reportó que en algún momento de su vida se ha enfrentado a una situación de acoso y evita situaciones en las que éste pueda suceder.

Ante la necesidad de crear conciencia sobre este tema, Gama trae “Mujeres Rompiendo el Silencio” una serie que llega a contar historias sobre la mujer y los diferentes tipo de violencia a la que están sometidas al día a día. Esta serie presenta temas actuales desde otra óptica en la cual la mujer es vocera de sí misma, de su realidad y de su sufrimiento. Hoy por hoy, ellas necesitan más. Ya no sólo se trata de sentirse escuchadas o protegidas, se tratar de tomar acciones contra el abuso

Las mujeres de hoy en día ya no aguantan, no se quedan calladas; al contrario, se expresan, se defienden y denuncian.  Con esta premisa, nace este programa que plantea una crítica hacia la sociedad y su necesidad de ocultar y callarlo todo. Viene cargado de mujeres que se atrevieron a romper el silencio y a exponer los abusos a los que eran sometidas, en aras de reconstruirse y proteger a todas a su alrededor. Cada capítulo llega a tocar la fibra más sensible de la audiencia mostrando la crítica y un mensaje claro que no sólo invita a reflexionar sino también a tomar acciones para detener esto. También busca educar y prevenir que estas situaciones se repitan en más hogares.

Por esto llega “Mujeres Rompiendo el Silencio”, para exponer de forma directa una problemática a la que no somos ajenos como sociedad, y para mostrarnos que al final, siempre existe una esperanza para ellas. Llegó la hora de romper el silencio y de empezar a tomar acciones.

No te pierdas el gran estreno, el martes 15 de agosto a las 20:00 por Gama.