Lanzamiento del Manual Médico SALUDESA II edición

SALUDESA

En la fotografía: Dr. Diego Herrera y el Dr. David Gaus, autores del estudio y libro junto a personal de SALUDESA.

Santo Domingo, 23 de noviembre de 2015.- Este es el primer manual clínico escrito por médicos de familia en el país. El libro trata sobre medicina general enfatizando en la realidad de la salud rural en el país.

El lanzamiento se realizó el pasado día miércoles 18 de noviembre a las 21h00 en Santo Domingo de los Tsáchilas, Hotel Zaracay, Salón Bambú.

El manual tiene el aval de Universidad Católica (PUCE), la universidad Autónoma de Barcelona, la Sociedad Ecuatoriana de Medicina Familiar y el Departamento de Medicina Familiar de la Universidad de Wisconsin.

“La razón y la medicina ya no son solo de los médicos, parte de los retos en la globalización, es evitar la homogenización, contextualizando los avances científicos y permitiendo que los pacientes, sus familias y las comunidades, entren al debate de la validación de normas, guías y protocolos que deben estar al servicio, no  del mercado, de las instituciones ni de los médicos, sino del paciente que busca nuestra ayuda.”

  Manual Médico SALUDESA, 2015.

Los profesionales de SALUDESA están capacitados dentro de un fuerte programa de residencia en cooperación con varias universidades del país, que forman profesionales de la salud y mantiene acuerdos con instituciones de investigación en salud que le permiten optimizar su modelo de gestión.

Sobre SALUDESA.- La Organización No Gubernamental Salud y Desarrollo Andino (SALUDESA), sustenta su visión institucional en la expansión de servicios de salud primaria basada en hospitales rurales pequeños como eje principal para un sistema comprensivo de salud comunitaria, enfatizando la prevención en la salud.

Aplican el principio de auto-sostenibilidad como resultado de un involucramiento activo de la comunidad y por las asociaciones dinámicas público-privado con el gobierno ecuatoriano a nivel local, regional y nacional.