LOGOS Academy organiza Olimpiada Matemática

  • Las capacidades adquiridas en el salón de clase se unen para solucionar problemas de la vida práctica a través de las matemáticas.
  • A través de la sana competencia, el encuentro motivará a los estudiantes a desbordar su pasión por el estudio de las Ciencias Exactas.

Guayaquil, 3 de enero de 2018.- LOGOS Academy organiza la primera Olimpiada Matemática del año con el lema “LOGOS razón universal”. Evento que busca desarrollar problemas matemáticos de olimpiadas nacionales, internacionales y relacionados al programa ministerial vigente.

Más de 30 colegios de la Costa han sido convocados para participar en el certamen, el mismo que se realizará el sábado 20 de enero a las 09h00 en las instalaciones de LOGOS Academy, situado en el km 14,5 Vía a la Costa. Los niveles de educación que podrán concursar son dos: Educación General Básica Media – 6º y 7º  EGB; y Educación General Básica Superior – 8º y 9º  EGB. Las instituciones podrán competir con 3 estudiantes en cada uno de los niveles.

“Con el objetivo de contribuir al desarrollo del pensamiento matemático en relación con las aplicaciones reales de esta ciencia, y respondiendo así a una necesidad de la sociedad desde los tiempos más remotos, nos anima promover entre los estudiantes de distintos planteles la aplicación de las matemáticas para resolver -ya no los enigmas del mundo griego como en la antigüedad- , sino los problemas del mundo actual en los más diversos y originales planteamientos numéricos, algebraicos y geométricos”, dijo Susana Salcedo de Egas, Directora General de LOGOS Academy.

El Jurado del certamen estará integrado por reconocidos matemáticos olímpicos, docentes de prestigiosas instituciones de Nivel Superior y docentes del Área de las Ciencias Exactas del plantel que cuentan con una reconocida trayectoria.

Hasta el 12 de enero, se recibirán las inscripciones de los colegios que deseen participar en el certamen. Para mayor información y conocer las bases del concurso, se puede ingresar al portal web www.logosacademy.edu.ec

Al término de las Olimpiadas, los colegios ganadores se darán a conocer el 26 de enero, premiándose los tres primeros lugares individuales de cada nivel con medallas de oro, plata y bronce, así como diplomas, Mención Especial y premios adicionales.

El estudio de las matemáticas es una de las fortalezas de LOGOS Academy el mismo que se fomenta con la primera plataforma virtual 24/7 del país, donde los estudiantes pueden acceder a contenidos para desarrollarlos en cualquier momento y lugar, facilitándoles así la práctica de ejercicios matemáticos.