Lorduy presenta “Bonita” en Ecuador

David Lorduy Hernández, conocido en el mundo de la música como Lorduy El Tono, nació en Colombia el 6 de marzo de 1994, desde su infancia mostró afinidad por la música y el deporte, convirtiéndose en dos de sus pasiones desde sus primeros pasos. 

En el año 2009 empezó su carrera musical con un tema llamado “Como No”

producida por Mosty, quien le dio la oportunidad de visitar un estudio de grabación y darse a conocer a través de redes sociales. Con tan sólo 15 años presentó una gran cantidad de canciones entre las que mencionamos: “Para Ti”, “Yo Te Quiero a Ti”, “Tan Solo Quiero”, “Siempre He Querido”, “I Need You Now”, “Se Te Olvido”, entre otras y logra tener su primer fan club en su natal Medellín. 

Para el 2012 lanza su primer video musical con la canción “Escapémonos” producida por KrizousFeid. Seguido a esto vino el lanzamiento del sencillo

“Es Ella”. Con ambos temas gana un concurso organizado por una de las cervezas más reconocidas del país y le permite participar en la mayoría de los conciertos de la Feria de Antioquia, donde los espectadores se deleitaron con el talento de este gran artista. En el 2014 llegaría el lanzamiento de “Mi Ritmo” bajo la producción de Mosty y Ovy On The Drums, tema con el que logró su internacionalización y una nominación como Mejor Artista Urbano en los Premios Shock. El 2015 presentó “Tu Conmigo” y “Movimiento”, ambos sencillos con Tezzel y Maiky Full como parte de su equipo. 

Actualmente, con Tezzel/Tezzla Group, Lorduy promociona “Bonita”, sencillo con el que está rompiendo fronteras, ganando seguidores en todo el mundo y mostrando su versatilidad interpretativa. El video performance cuenta con más de 106mil visitas y su perfil en Spotify tiene más de 23mil oyentes mensuales. “Bonita”, cuenta ya con excelente acogida por los fans de Lorduy, razón por la cual se ha decidido realizar una versión acústica.