Más de 30 tenderos se graduaron del programa “MEJORES TIENDAS”

El programa de responsabilidad social y reactivación promovida por Almacenes Tía, “Mejores Tiendas”, culminó con la graduación de su primera promoción de 31 tenderos, quienes recibieron sus certificados que acreditan la participación en el proceso. La ceremonia se llevó a cabo el jueves 9 de noviembre, a las 15:00, en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – sede Manabí (PUCEM), en la ciudad de Portoviejo. En el evento estuvieron presentes las autoridades del cantón, así como los representantes de las instituciones que participaron en el proyecto: Almacenes Tía, Pastoral Social Cáritas de la Arquidiócesis de Portoviejo, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCEM), la Universidad Técnica de Manabí (UTM), la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (ESPAM), Portomercados y el Municipio de Portoviejo.

Esta iniciativa tuvo como objetivo capacitar y potenciar pequeños negocios familiares como tiendas, despensas y panaderías de la ciudad de Portoviejo. El programa tuvo una duración de dos meses y alcanzó 310 horas de capacitación. A través de él se buscó identificar sus fortalezas y reforzar los conocimientos en diversos temas como: contabilidad básica, planes de negocios, administración general, imagen y exhibición, manejo adecuado de productos, entre otros.  El programa consistió en dos fases: la formación de los 21 instructores, así como la capacitación presencial de los 31 propietarios de las tiendas mediante sesiones de trabajo. Las clases se llevaron a cabo en el salón del clero del edificio Arquidiocesano en Portoviejo.

Ing. Erika Navas, coordinadora del área de Innovación y emprendimiento de la Universidad Técnica de Manabí (UTM); MBA. Baly  Vera, Coordinador de Emprendimiento de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí “Manuel Félix López” (ESPAM MFL); Dr. Fernando Barredo, Prorrector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Manabí (PUCEM); Sr. Leonardo Pesantes, Director Corporativo de TIA; Sr. Alfredo De La Fuente, Coordinador de la Pastoral Social Cáritas;  Ing. Virgilio Briones, Gerente General de la Empresa Pública Municipal Portomercados; Lcda. Salma Coral, Directora de Desarrollo Productivo del Municipio de Portoviejo.

Sra. Elsa Toscano, Edilberth Rivas, Freddy Panchana, Nancy Román , Mauricio Molina, Guiter Menéndez,  Guido Menéndez