Mi Negocito

HISTORIA

Créditos Económicos una empresa con más de 71 años de presencia en el Mercado ecuatoriano , ha destacado en el campo comercial. Pero además la empresa coloca a sus clientes en un sitial importante, al comprender que son el eje de su negocio y enfoca en ellos su visión , que propone lo siguiente “ dar soluciones efectivas para mejorar la vida de las personas”

LA RESPONSABILIDAD ES UNA FORTALEZA

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la responsabilidad social de una empresa es el conjunto de acciones que la lleva a realizar actividades que tengan repercusiones positivas sobre la sociedad y que afirman sus principios y valores. Una  tendencia que ha adquirido importancia en el mundo, sin embargo debe estar delineada de acuerdo al servicio que ofrece la compañía.

Sin duda Créditos Económicos tiene políticas y prácticas que están desarrollando en la gestión de la responsabilidad social y que van en línea de giro del negocio para producir resultados positivos en lo económico y social; desde la creación de Ferias de Negocios, contribuir a la re-construcción sostenible  de Portoviejo realizando un Programa de emprendimiento , innovación social y económica “ Levantemos Portoviejo”

CRÉDITOS ECONOMICOS  PROMOVIENDO Y APOYANDO AL DESARROLLO PRODUCTIVO

Cada vez  resulta más patente que estamos viviendo en una realidad incierta y cambiante.  La realidad de las organizaciones no es aislable y el reconocimiento de esta realidad está en la base de los nuevos enfoques y herramientas en la gestión de las organizaciones y en particular de los conceptos de RSE y resiliencia interconectadas entre individuos y la capacidad de estos de emprender y su profesionalismo; ayudando a superar la actual crisis de las familias ecuatorianas, a través de una gestión responsable

Por esta razón Créditos Económicos se ha sumado con la iniciativa “ Mi Negocito” no es una feria tradicional de electrodomésticos sino una feria en donde se brinda toda la información pertinente para establecer un micro negocio. Gracias a la feria  “ Mi Negocito” ya se han beneficiado más de 250 negocios y emprendedores que incrementaron sus ingresos, mejorando su vida; demostrando el éxito de la misma y que los micro-negocios son un medio efectivo para propiciar el desarrollo.

Este año se realizó la   segunda edición de “ Mi Negocito”  donde se presentaron trece tipos de negocios armados y la forma correcta de emprenderlos, obtuvieron el asesoramiento en los trámites para iniciar un negocio, como: Taller de Costura,  Hostal,  Mini Market,  Restaurante, Picantería, Moto – Servicio a domicilio Entrega, Bar Deportivo,  DJ, Discoteca,  Kiosko, Isla Tecnológica; recargas y venta de accesorios y Frigorífico.  En  lo comercial grandes descuentos,  facilidades de pago, planes sin intereses, sets de productos para armar un negocio.

Más de 20 marcas de prestigio respaldaron esta iniciativa.

Como parte de la Feria Mi Negocito se llevó a cabo un conversatorio moderado por Raúl Gamboa, representante de GVC consultores con emprendedores como: Corozo El Verdadero, El Manabita , Julio Paredes del Sanduchón que compartieron su experiencia, comentaron sus inicios, sus objetivos y como han logrado mantenerse durante muchos años, coincidiendo en ciertos puntos que se hacen comunes en los emprendedores.

Complementado esta formación a los asistentes recibieron de parte de GVC:  3 claves  para emprender con éxito.  La clave 1 enfocado en el espíritu emprendedor, la clave 2 sobre mercadeo y publicidad , clave 3 de finanzas para emprendedores.    Se sortearon  100 cursos para recibir esta formación.

Gracias a estas gestiones Créditos Económicos mira con optimismo de cara al futuro, convirtiéndola en una empresa más social, más dinámica y más viva.

Moderador Raúl Gamboa, representante de GVC consultores con los  emprendedores: Corozo El Verdadero, El Manabita , Julio Paredes del Sanduchón.

Momentos en que Hugo Falcones, Gerente de Marketing hacia un reconocimiento a los emprendedores invitados.

De izquierda a derecha: Hugo Falcones, Gerente de Marketing de Créditos Económicos, Corozo El Verdadero, El Manabita y Raúl Gamboa de GVC consultores.