Mutualista Pichincha continúa apoyando a la niñez de Manabí

En la foto: Lic. Guido Antón Intriago, Rector de la Unidad Educativa “Luis Arturo Cevallos Intriago”, junto al Ing. Juan Carlos Alarcón,  Gerente General de Mutualista Pichincha y el Econ. Pablo Valencia, Director de Fundación Bien-Estar.

Quito, diciembre 2017.- Tras el sismo de 7.8 en escala de Ritcher que sacudió a la costa Ecuatoriana y afecto a miles de manabitas, entre ellos uno de los sectores más vulnerables, los niños, Mutualista Pichincha líder en la entrega de soluciones habitacionales desarrolló una campaña de ayuda humanitaria para estos sectores, con alto nivel de eficiencia y eficacia. En esta ocasión realizó la donación de equipos de computación y oficina para la escuela “Luis Arturo Cevallos Intriago” en El Matal.

En un evento íntimo, Juan Carlos Alarcón, Gerente General de la mutual junto a varios ejecutivos de la Institución realizaron la entrega de 1 impresora profesional, 1 televisor, 30 computadoras, 32 sillas, 2 escritorios, 1 archivador aéreo, 5 archivadores rodantes, 1 módulo pedestal, 2 gavetas, 1 sofá unipersonal, 1 sillón ejecutivo, 2 pizarras de tiza líquida, 2 mesas de comedor, entre otros artículos, al Lic. Guido Antón, Rector de la unidad educativa. Aproximadamente 367 estudiantes de escuela y bachillerato serán beneficiados.

“El terremoto del pasado 16 de abril nos brindó la oportunidad de unirnos como país y contribuir desde varias aristas a la reactivación de la provincia” comentó Juan Carlos Alarcón, Gerente General de Mutualista Pichincha. “Contribuir con el desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas de los niños es uno de nuestros pilares y de nuestra Fundación Bien-Estar, entidad que ha analizado el caso de la unidad educativa y con lo cual estamos orgullosos de entregar en esta ocasión suministros que mejorarán la calidad de la educación en el lugar” comentó.

La Unidad Educativa Fiscal Luis Arturo Cevallos Intriago se destruyó casi por completo debido al fuerte sismo, dejando unos pocos artículos del mobiliario y equipos de cómputo a salvo. Tras casi un año y medio del suceso, la escuela ha logrado reconstruirse íntegramente, con lo cual la donación de Mutualista Pichincha llega a cubrir ese déficit en el área administrativa y laboratorio de computación.

Guido Antón Intriago, Rector de la Unidad Educativa comentó que “Estamos agradecidos con Mutualista Pichincha por el aporte significativo que realiza el día de hoy con los niños de El Matal. Sabíamos que el proceso de reconstrucción iba a ser complicado, pero también estábamos con la certeza de que empresas como esta iban a contribuir con la niñez del país”

Es de esta manera como una vez más, Mutualista Pichincha a través de su Fundación Bien- Estar apoya a los sectores más vulnerables y se compromete a seguir trabajando arduamente por iniciativas que promuevan el bienestar de la comunidad y que aporte al desarrollo de la misma.