St.Ives ofrece al mercado su nueva crema de hidratación corporal en spray

En la foto: Loción corporal avena ahora en spray.

  • Tener la piel suave y humectada sin la sensación grasosa, ahora es posible gracias a las productos que contienen avena, un cereal muy utilizado en cosmética.

Quito, julio 2017.- St Ives, empresa que ha dedicado más de 30 años a investigar los beneficios del cuidado de la piel con ingredientes que provienen de la naturaleza, lanza al mercado su nueva crema corporal en spray. Producto de fácil aplicación, rápida absorción, textura súper ligera y creada para todo tipo de piel.

La avena es un cereal que posee muchas propiedades, puesto a que ayuda a cuidar nuestro cuerpo; siendo el componente ideal para una crema hidratante que se enfoca en brindar vitalidad y protección a la piel en cualquier momento.

“La avena es uno de los cereales con mayor contenido de grasas: 65% de grasas no saturadas y 35% de ácido linoléico. Estas le confieren su utilidad como hidratante y suavizante en cosmética. Además, contiene vitaminas del complejo B, oligoelementos, betaglucanos y derivados fenólicos, denominados aventramidas, que poseen importantes cualidades antiinflamatorias; de ahí que este cereal es fundamental para el cuidado de la piel en estos meses de verano, en el que no exponemos al sol constantemente”, explica Berenice Benalcázar, especialista en el cuidado de la piel de St. Ives Ecuador.

Las hojuelas de la avena tienen la propiedad de absorber la suciedad y los residuos naturales que se acumulan en los poros, disminuye la dureza del agua debido al fósforo que la compone, evita la deshidratación de la piel logrando una acción hidratante y emoliente sobre ella, por último ayuda a calmar las irritaciones de la piel, ya sea por alergias o daños causados por quemaduras, marcas de heridas y demás.

Para la especialista ¨Entre los beneficios estéticos de la avena, podemos afirmar que los productos que contienen este ingrediente dejan la piel realmente brillante y al usarlos en mascarillas naturales, podemos blanquear, exfoliar e incluso rejuvenecer nuestra piel¨.