Abril 2021.- La plataforma digital eldato.ec, creada por la falta de información disponible y confiable para el votante ecuatoriano, obtuvo 300.000 visitas en todas las provincias del país y presencia en más de 70 países, resultados que se dieron en la campaña electoral.

La mayor afluencia resalta en edades desde los 16 a los 39 años, casi el 54% del electorado en el país.

Para Santiago Chiriboga, Cofundador de la plataforma, la acogida que han tenido se debe a la información confiable y atractiva para el público que visitó la página web. ¨Somos una plataforma digital apartidista en donde el usuario pudo entender que candidato se alineaba más con su pensamiento personal. Nuestro objetivo es encontrar métodos para informar y culturizar a los votantes, comenta.

La página web, cuenta con el aval de la Corporación Diálogos por la Democracia. El objetivo de la plataforma digital es brindar una nueva forma de culturizarse e informarse de la política en el país a partir de una revolución digital, utilizando nuevas tecnologías, información y datos para informar a los ciudadanos.

El dato tiene como proyecto, ser veedor de las propuestas y promesas que el nuevo presidente comentó en campaña electoral. ¨Nuestra misión es dar seguimiento al gobierno actual y que la voz de los jóvenes siempre sea escuchada, finaliza Chiriboga.