Iniciar con una rutina deportiva que incluye el running saludable requiere una asesoría profesional, el acondicionamiento del cuerpo y buscar los mejores implementos para potenciar los resultados

Ecuador, abril de 2021:  Practicar regularmente una actividad deportiva tiene excelentes beneficios para la salud. Debido a que en el último año los deportes tuvieron una pausa, actualmente las personas buscan alternativas para mantenerse activas de forma segura, práctica y simple. Es así como el atletismo destaca como una opción deportiva que brinda múltiples beneficios para la estar en forma.

Según, Pepe Carrión, entrenador profesional del adidas Running Team, comenta que este es un deporte amigable y práctico que activa todo el cuerpo. “Uno de los principales beneficios de correr es el aumento de la capacidad aeróbica, el fortalecimiento de los músculos y la mejora en la circulación sanguínea general. Ello influye directamente en la reducción de los riesgos de enfermedades como hipertensión, diabetes tipo 2, obesidad, enfermedades cardiovasculares. Además de modificar la condición física, cambia por completo la estructura mental, te hace crecer y convencerte de que eres capaz de alcanzar cualquier cosa. Otro beneficio es el reforzamiento de valores como el optimismo, trabajo en equipo, empatía y la resiliencia”.

Con el apoyo del entrenador Pepe Carrión, adidas, la marca deportiva que impulsa una práctica atlética brinda 8 recomendaciones básicas para los corredores inexpertos que buscan hacer del running su deporte habitual:

  1. Revisar tu estado de salud. Contar con el consejo de un médico o especialista antes de hacer grandes cambios en el estilo de vida, permite tomar medidas para cuidar el cuerpo mientras está en actividad. Las recomendaciones de un nutricionista puede ser de mucha ayuda para ello.
  2. Empieza con intervalos cortos. Definir las distancias de cada sesión de trote. Es recomendable que realicen sesiones de hasta 5 kilómetros para el arranque que incluyan caminata para garantizar la recuperación. El corredor puede alternar entre el trote y la caminata, posteriormente puede reducir poco a poco los minutos de descanso, hasta que ya no los necesite y pueda correr varios kilómetros sin parar.
  3. Corre despacio y a pasos cortos. Un error común del corredor novato es iniciar corriendo muy rápido y a los pocos minutos pierden su resistencia. Es recomendable que las primeras carreras sean a un ritmo moderado, por ejemplo, un ritmo que permita mantener una conversación. También es positivo correr de forma relajada con pasos cortos y sencillos, así el cuerpo se acostumbra a las exigencias de este deporte.
  4. Contar con la indumentaria apropiada. Que brinde comodidad al momento de entrenar, proteja el cuerpo de lesiones y potencie los entrenamientos. adidas brinda alternativas en calzado como los nuevos Supernova, un zapato ideal para los corredores novatos compuesto por una capa de tecnología Boost, en el talón que asegura el mayor confort al momento de correr y una amortiguación óptima para los entrenamientos. Los Supernova son un calzado sustentable por la malla de poliéster reciclado que lo cubre, una propuesta amigable con el ambiente de la marca. El calzado es el instrumento principal para iniciar con el running. Este calzado se puede combinar con licras, pantalones y camisetas especialmente diseñados para adaptarse al cuerpo y permiten la circulación de aire.
  5. Dejar tiempo para la recuperación. El cuerpo necesita descansar para recuperarse de su primera sesión de running. Programa tu entrenamiento con un descanso para evitar lesiones y tener un mejor resultado.
  6. Busca ayuda profesional. Consulta con expertos antes de iniciar una rutina de running, una alternativa es unirte a un grupo de corredores. Una opción es el adidas Running Team, el club de corredores de adidas que ofrece un entrenamiento guiado de forma gratuita. Los entrenamientos se están realizando de manera virtual los martes y jueves mediante transmisiones en vivo, a través de su página de Facebook Running Team Ecu y en IG en @runningteamecu
  7. Entrenamientos Cruzados. El acompañamiento profesional ayuda a realizar los ejercicios con la mejor técnica, sin sobre exigir al cuerpo. Lo ideal es hacer distintos tipos de rutinas ayuda a reducir el estrés en la columna y en las articulaciones.

Esta disciplina representa un reto para los deportistas más novatos, por lo que es importante contar con herramientas que permitan arrancar de forma segura frente a la nueva realidad. “El running tiene un poder transformador y de cambiar vidas, ya que brinda resultados no sólo físicos, sino también mentales y emocionales. Iniciar es el mayor reto, pero hacerlo de manera adecuada los llevará a cruzar la meta y llegar muy lejos”, dice Pepe Carrión.

adidas, la marca deportiva que apuesta por el deporte recomienda aplicar medidas de bioseguridad para ejercitar y ofrece alternativas para entrenar en casa, mediante el club de corredores adidas Running Team, que ofrece un entrenamiento guiado o mediante la web adidas Runastic, que promete crear planes de entrenamiento, diseñadas de manera personalizada, según los objetivos y metas del deportista.