PIE DE FOTO: Para lograr el objetivo de este año, los colaboradores de Adecco tuvieron que realizar actividades dentro de casa, que les permitan sumar kilómetros y así alcanzar la meta planteada..

  • Win4Youth es el nombre del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Adecco a nivel global, que convierte kilómetros en recursos económicos con el objetivo de donarlos a ONGs que buscan mejorar la vida de personas en situación de vulnerabilidad.
  • Debido a la pandemia, este año Adecco no pudo realizar las actividades al aire libre para acumular kilómetros; sin embargo, los colaboradores realizaron ejercicio dentro de casa para lograr los objetivos planteados.

Quito, diciembre 2020. Grupo Adecco, empresa líder mundial en soluciones de Recursos Humanos, presentó los resultados de su programa de Responsabilidad Social Empresarial denominado Win4Youth. A través de este programa, colegas, clientes y candidatos suman kilómetros mientras se ejercitan, de manera que, al final de año, Adecco los transforma en recursos económicos para fundaciones que trabajan con sectores sociales en situación de vulnerabilidad.

Para este año, la meta de Adecco Ecuador era sumar 10.000 kilómetros; sin embargo, debido a la pandemia y a las restricciones de movilidad implementadas en el país, este objetivo tuvo que ser modificado. Aún así, el colectivo de Adecco se esforzó por realizar actividades y ejercicio dentro de casa con el objetivo de sumar kilómetros y contribuir con la organización Plan Internacional.

“Se realizaron algunas actividades online en conjunto con Adecco Colombia, como por ejemplo Zumba y Yoga. A nivel de áreas, también se realizaron algunas actividades como rumba-terapia a través de zoom. Contamos con una gran participación de parte de los colegas, pues desde sus casas se conectaron para realizar las actividades físicas, adaptadas a las nuevas circunstancias”, adicional en cuanto se tuvo la posibilidad de realizar actividades al aire libre, se practicaron, de forma individual y conservando las medidas de seguridad necesarias actividades como Ciclismo, atletismo y montañismo  cuenta Maria Amparo Upegui, directora financiera de Adecco Ecuador.

En total, Adecco Ecuador logró sumar 4.069 kilómetros, mismos que serán transformados en recursos económicos para donar a la ONG Plan Internacional. Esta organización ha comprometido esta contribución para su programa “Fit for the Future” en Vietnam, que busca apoyar a mujeres jóvenes de ese país ofreciéndoles formación en el sector IT para garantizarles un mejor futuro.

Con este tipo de actividades, Adecco Ecuador reafirma su compromiso con la sociedad, no solo en temas de empleabilidad y capacitación, sino también como un agente de cambio que busca mejorar la vida de las personas que viven en situaciones de vulnerabilidad alrededor del mundo.