• En su quinto aniversario, la Asociación de Industrias de Bebidas No Alcohólicas del Ecuador (AIBE) pone una vez más en valor todas las iniciativas que, surgidas desde el ingenio y la creatividad, se desarrollan con el fin de mejorar las condiciones de vida de la comunidad y del cuidado del planeta.
  • ReciVeci está fundada por las mujeres emprendedoras ecuatorianas Claudia Andrade, Lorena Gallardo y Paula Guerra.
  • ReciVeci forma parte de 36 start-ups elegidas por la iniciativa mundial “100+ Accelerator”. En total participaron 1.300 proyectos de todo el mundo, enfocados a trabajar por un futuro sostenible.

Quito, noviembre de 2021: De acuerdo con datos de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), en el mundo existen 122 mujeres por cada 100 hombres que, entre los 25 y 34 años de edad, viven en extrema pobreza. Los hombres ganan 12,5% más que las mujeres en 40 de los 45 países de los que se tienen datos. Y, el 2019 fue el segundo año más caluroso de todos los tiempos, marcando el final de la década más calurosa que se haya registrado jamás (2010-2019).

La Asociación de Industrias de Bebidas No Alcohólicas del Ecuador (AIBE), a través de su reconocimiento #MasterEarth, pone en valor todas las iniciativas que, surgidas desde el ingenio y la creatividad de diversas personas y organizaciones, se desarrollan con el fin de mejorar las condiciones de vida de la comunidad, así como aportar al cuidado del planeta.

En esta ocasión, y en el marco de la celebración de su quinto aniversario, la AIBE entregó su reconocimiento #MasterEarth a ReciVeci, start-up que conecta a los distintos actores de la gestión de residuos sólidos y fomenta su correcta separación en hogares, barrios, ciudades, instituciones educativas, empresas públicas y privadas en el Ecuador.

En representación de Francisco Mena, Presidente Ejecutivo de la AIBE, Daniel Fabara, Coordinador Técnico, entregó la placa del reconocimiento #MasterEarth a Lorena Gallardo, Cofundadora y Gerente de Tecnología e Innovación de ReciVeci, por ser una iniciativa ciudadana de innovación socio ambiental y economía circular que busca mejorar la calidad de vida de recicladores de base del país, cuya gran mayoría son mujeres, y que inspira a más personas y organizaciones a trabajar a favor de la sostenibilidad del planeta.

“Desde la AIBE conocemos su labor y les agradecemos por participar de manera activa con soluciones prácticas y reales a los grandes desafíos que enfrentamos como sociedad en los aspectos social y ambiental. A través de nuestro reconocimiento #MasterEarth, les alentamos a continuar haciendo aquello que les apasiona, apoyando a nuestras mujeres recicladoras y cuidando al ambiente. Esto hace del Ecuador y el mundo un mejor lugar para todos (…)”, sostuvo Daniel Fabara, Coordinador Técnico de la AIBE.

Por su parte, Lorena Gallardo agradeció a la AIBE por haber seleccionado a ReciVeci como la organización social ganadora de la iniciativa #MasterEarth, y resaltó que se encuentra convencida de que esta entrega es el punto de partida para el desarrollo de diversos proyectos de alto impacto social y ambiental en nuestro país:

“En nuestra organización social creemos que “Para completar ReciVeci necesitamos una pieza clave: ¡tú!” Hoy AIBE es esta pieza clave y sabemos que juntos, con el apoyo de diversos actores de la sociedad, los cuales se están sumando en nuestro camino, podremos ofrecer nuevas y mejores soluciones para mejorar la calidad de trabajo y de vida de quienes más necesitan, en este caso las mujeres y hombres que se dedican a reciclar las materias primas de los productos que consumimos a diario, y también para que nuestro planeta deje de sufrir las consecuencias de la contaminación que generamos de manera indiscriminada, por ejemplo, botando residuos sólidos a la calle cuando existen lugares apropiados para ello (…)”, dijo Lorena Gallardo, Cofundadora de ReciVeci.

Pie de foto: Lorena Gallardo y Pamela Burbano, Cofundadora y Líder de Comunicaciones de ReciVeci, junto a Dayana Maldonado y Daniel Fabara, Asistente y Coordinador Técnico de la AIBE.