Alejandra García más conocida como Alebamaaa es una streamer, tiktoker, youtuber e influencer de origen mexicano y cubano que desde julio reside en Guayaquil. Sin planificarlo, Ale se robó el corazón de los ecuatorianos por el tipo de contenido que empezó a realizar en la plataforma TWITCH en la cual interactuaba con sus seguidores y uno de ellos -ecuatoriano- empezó a enseñarle las palabras más coloquiales del país; así es como automáticamente, nace Alebamaaa, el personaje que flechó y logró captar miles de seguidores en sus diversas redes sociales que hoy suman 154k en Instagram, 1M en Tik Tok, 27k en Twitch y 31.600 suscriptores en YouTube.

“Es increíble ver como hay personas que en serio piensan que yo soy así realmente y no entienden que mi contenido es parte de un personaje que muestro en redes sociales. Quisiera que me vean como una actriz y no como la chica que solo dice “palabras vulgares”. Voy a sacar más personajes para que vean que puedo hacer diversas cosas” Alebamaaa

afirma la influencer.

“ALEBAMAAA” es realmente su apodo, así le dicen sus amigos ya que es la mezcla de “Alejandra” y “Alabama” (ciudad en la que vivió por varios años. García, señala que definitivamente no estaba en sus planes convertirse en influencer puesto que ella es Marketera de profesión y tiene su propia agencia de Marketing en Miami en la que crea contenido para escuelas de niños especiales; sin embargo, este mundo la enamoró y actualmente ejecuta ambos oficios a la par disfrutando mucho de este inesperado proceso que está viviendo. Alejandra actualmente es representada por Angela Arcila (AAManagement).

Pero, ¿qué la motivó a radicarse en Ecuador viviendo en Miami? Sin duda, el amor fué la razón principal para decidir establecerse en Guayaquil; y es que, Alejandra mantiene una relación con un doctor ecuatoriano que conoció por Twitch y quien influyó en sus planes de mudarse a este hermoso lugar de manera definitiva.

“Me gusta mucho Guayaquil, realmente todo Ecuador, es muy biodiverso y me ha recibido con los brazos abiertos, su gente es muy cálida, amigable, esto no lo sentía en Miami, señala García” Alebamaaa.