Quito, febrero 2021.- Yanbal, marca de belleza latinoamericana como parte de su set de productos de San Valentín presenta el alegre y colorido “Neceser Alma Latina”. La ilustración del mismo, fue creado por la artista ecuatoriana Vicka, quien encontró su fuente de inspiración en la diversidad cultural, natural, gastronómica y turística de América Latina, con el objetivo de trasmitir el optimismo y calidez que identifica a los latinos.

El neceser incluye productos de maquillaje como: delineador de ojos negro de larga duración y labial líquido mate, en una amplia gama de colores con la finalidad de atender diferentes necesidades, tanto en estilos como tipos de piel.

El proyecto de ilustración del neceser de Yanbal, nace de mi constante relación con el universo y el especial orgullo que tengo por haber nacido en Latinoamérica y considerar que tengo el “Alma Latina”. Posiblemente mi relación con el dibujo y amor por el arte me llevaron a plasmar los colores, paisajes, plantas, texturas, personas, e historias en un diseño creativo que representa la belleza en todo lo que nos rodea y el hecho de tomar todos los aspectos de la vida como una forma de inspirar a los demás”, resalta Vicka, ilustradora y creadora de contenido en redes sociales.

Vicka, nació en Ecuador, estudio diseño, realizó dos maestrías una en investigación de Arte y Diseño y otra en Ilustración Creativa. Además, en Barcelona – España realizó un proyecto de investigación que se centró en la aleatoriedad en el Diseño y la capacidad de crear a través de los sentidos. Posee una mente creativa en constante creación y evolución. “Paso todos mis días dibujando y pensando qué elementos coloridos agregar al mundo, ahora no puedo imaginar mi vida sin dibujar”, añadió la  artista.

Yanbal, inicia este año con nuevos retos y desafíos con el compromiso de seguir creando propuestas innovadoras basadas en la motivación y el empoderamiento de las mujeres y hombres latinoamericanos, enorgullecerlos de su origen, ecosistema y de su esencia de personas auténticas y genuinas.