Quito, marzo 2021. _ El Gran Fondo Nueva York (GFNY) es la Serie Global de Maratón Ciclística, que cuenta con más de 10 años de experiencia en la organización de las carreras consideradas más importantes del mundo. Ecuador ha participado en esta serie durante dos años consecutivos; de hecho, en diciembre del año pasado se llevó a cabo la competencia anual ciclística con más de 600 participantes nacionales e internacionales, quienes vivieron esta experiencia deportiva en la ciudad de Manta.

No obstante, uno de los objetivos que tiene GFNY Ecuador es motivar a que los ecuatorianos realicen más deporte y contribuir a la reactivación del ciclismo en el país. Con este fin, se creó la tienda “GFNY Ecuador Club”, en la cual los amantes de esta actividad pueden disfrutar de una experiencia completa del ciclismo.

En este lugar, los deportistas pueden alimentarse saludablemente después de realizar sus rutas habituales. Además, los visitantes pueden efectuar entrenamientos constantes en el lugar, con expertos que los guían cuando lo requieren. También se recibe asesoramiento para adquirir prendas, accesorios y un sin número cosas especializadas para esta actividad física.

Y eso no es todo, con el fin de apoyar y cuidar la vida de los ciclistas, los fines de semana organizan ‘rides’ o paseos guiados gratuitos, en los cuales los apasionados por la bicicleta pueden participar y al mismo tiempo ir acompañados de autos escolta y asistencia mecánica, para salvaguardar la vida de los deportistas al estar en grupo.

“Desde siempre fomentamos el ciclismo en el Ecuador, ya que es una actividad accesible para todas las personas; a través de estas acciones queremos que más gente conozca lo lindo de este deporte y se anime a realizarlo, sin importar si tiene experiencia o no”, fueron las palabras de Christian Méndez, representante de GFNY Ecuador.

La tienda está ubicada en ciudad de Quito, en el sector de Cumbayá, y sus horarios de atención son 10am a 7pm. A este establecimiento siempre acuden figuras del ciclismo ecuatoriano como Byron Guama, Martin López, Lesly Ojeda, el equipo profesional continental Best PC, entre otros.

El Gran Fondo de New York proyecta seguir inaugurando estos espacios para que todos los ecuatorianos puedan practicar este deporte y apasionarse por él. También se compromete a seguir creando experiencias que inspiren a más gente a realizar ciclismo, es así, que tiene previsto para el 26 de septiembre su competencia 2021 al momento ya cuenta con más de 400 inscritos.