AWA RAYMI ECUADOR 2020

• CUENCA • La hermosa ciudad de Cuenca nombrada «Cuna de Cultura» será la sede oficial del evento nacional «AWA RAYMI EC2020» Fiesta Nacional del Tejido y Arte Ecuatoriano,

Según la Lcda. Emily Riera Álvarez, Miembro del Consejo Internacional de las Artes y Ciencias, directora del evento, lo que se busca es unir a los ecuatorianos y crear conciencia de consumo de lo nuestro, en todas las provincias con enfoque a lo creado por manos artesanas.

El «AWA RAYMI» tiene dos objetivos, se llevará a cabo los 31 de octubre de cada año en Ecuador, con la misión de tener una fiesta propia en conmemoración a la historia e identidad ecuatoriana plasmadas en nuestro Escudo Nacional dejando de lado fiestas como el día de brujas o halloween.

Y el segundo objetivo, es realizar la selección de artistas, talentos y artesanos que serán reconocidos por Top World en los Premios Ecuador Ama lo Nuestro de cada año.

Este reconocimiento tiene el aval de diversas organizaciones y asociaciones mundiales, por lo que contiene un código internacional otorgado a los organizadores por parte de Las Naciones Unidas de las Artes y Ciencias y el Consejo Mundial de las Artes y Ciencias, por la Cámara Americana de Comercio Ecuatoriana, Cámara Internacional de Conferencistas, Ecuador Ama lo Nuestro y Top World que lo valida en 170 países.

Solamente las figuras y entidades más destacadas de cada país lo reciben por méritos y misiones enfocadas en la paz, igualdad, no discriminación, educación, ciencia, arte y cultura.

Sin duda, el colocar de por vida, el nombre de nuestros ecuatorianos en los libros de figuras destacadas a nivel mundial por su labor o misión, es un modo específico de apoyar, difundir y valorar el esfuerzo, trabajo y dedicación puestos a preservar nuestras historias y tradiciones ancestrales.

Como medida precautelaria, por la pandemia, este año se realizará el desfile «Awa Raymi»  en estilo virtual y con representantes de distintas provincias del Ecuador, siendo los artesanos cuencanos protagonistas del evento.

Para el año 2021 se ha planificado realizar el desfile alegórico nacional, en las principales avenidas de la ciudad, con la presencia de artistas, tejedores, talladores, orfebres, diseñadores de moda con identidad, artesanos y talentos que representen a provincias dentro del desfile.

Sígue todos los detalles del evento en> Ecuador Ama Lo Nuestro