El gerente general de BAISA, Eduardo Valdivia, detalló las ventajas de ser socio de la agrupación futbolística más grande del mundo

Bolívar, el club más laureado del fútbol boliviano, dio a conocer los beneficios de asociarse al City Football Group, el grupo futbolístico más extenso y uno de los más exitosos del mundo. En enero del presente año, el presidente de La Academia, Marcelo Claure, oficializó la sociedad con la agrupación.

El gerente general de BAISA, Eduardo Valdivia, detalló algunas de las ventajas que tiene ser socio de la asociación que maneja, entre otros, al Manchester City. “Primero que nada, hay que destacar que esto nos pone en el mapa mundial del fútbol; ya siendo un ‘partner club’ del grupo City, a nivel marca y a nivel Plan Centenario, ha sido brutal. Hemos medido el retorno de la noticia y hemos salido de la repercusión boliviana y latinoamericana y llegamos a nivel mundial”.

La noticia de la alianza entre Bolívar y el City Football Group dio la vuelta al mundo inmediatamente y los grandes medios internacionales hicieron conocer la novedad; además, los equipos pertenecientes a la sociedad dieron la bienvenida al cuadro paceño.

Valdivia añadió que otro importante beneficio es el de tener acceso a la base de datos de la asociación para el escauteo de jugadores a nivel internacional y que los visores del City también tienen acceso a los datos de los jugadores del Bolívar, para así facilitar la posible exportación de futbolistas.

Asimismo, destacó que el acuerdo también incluye un punto comercial y ejecutivo. “Tenemos acceso a ejecutivos del fútbol mundial de primer nivel y somos parte de una red que utiliza el City para vender sus patrocinios, y cuando interese algo en Bolivia o en Latinoamérica nosotros podemos ser un vehículo para estos sponsors. Y una ventaja más es que tenemos asesoramiento del manejo del día a día en el club”.

El gerente general también mencionó que la idea de Marcelo Claure, quien fue el gestor de esta alianza, es que el City Football Group pueda dar respaldo al Plan Centenario. “Si el grupo City se suma a este proyecto centenario, es porque cree que se puede lograr”.

Una de las principales asesorías que recibe La Academia en esta alianza es la de infraestructuras. El club ha iniciado la construcción de dos centros de alto rendimiento, uno en La Paz y otro en Santa Cruz, y en los próximos meses arrancarán las obras del nuevo estadio, que se ubicará en el barrio de Tembladerani de la sede de gobierno.

“Estamos desarrollando un proyecto de infraestructuras que es monstruoso, donde estamos construyendo tres obras a la vez. El gerente de infraestructuras del City hace un seguimiento semanal al avance de los proyectos y nos ayuda con la sensibilización para los pasos que hay que seguir”, finalizó el flamante ejecutivo.