El cáncer de mama es uno de los tres tipos de cáncer más comunes en el mundo, siendo una de las principales causas de muerte en la mujer. En el Ecuador, 1 de cada 8 mujeres tendrá a lo largo de su vida cáncer de mama y lamentablemente, el 5% de los casos al ser diagnosticados, ya serán metastásicos; reduciendo así la posibilidad de vida.

En días pasados, la Fundación Jóvenes contra el Cáncer, organización sin fines de lucro creada desde el 2006, comprometidos con la ayuda y apoyo a los pacientes con cáncer a nivel nacional y creadores de la campaña “El Partido por la vida” realizó una rueda de prensa virtual con la finalidad de visibilizar e impulsar la lucha contra el cáncer de mama metastásico dando a conocer nuevos tratamientos innovadores que permiten mitigar los graves efectos que producen esta enfermedad.

El evento contó con la presencia del doctor en leyes Gustavo Dávila, presidente de la fundación, Mónica Mayorga y Silvia Játiva, mujeres luchadoras quienes padecen cáncer de metastásico. Como invitado especial, el doctor Suraj Samtani, médico chileno especializado en Genómica del Cáncer, Oncología de Precisión e Inmunologías-Oncología en la Universidad de Harvard.  Con más de 10 años de experiencia, el presidente de la Sociedad Chilena de Oncología, dio a conocer los nuevos tratamientos innovadores y personalizados que mejoran el índice de supervivencia y controlan los síntomas de la enfermedad mejorando así la calidad de vida de miles de mujeres ecuatorianas que padecen cáncer de mama en etapa metastásica.

En Ecuador, diariamente muere una mujer por esta catastrófica enfermedad, un tratamiento oportuno y bien administrado significa una esperanza de vida. No permitamos que los sueños y la vida de nuestras mujeres se apague, ayudemos a que ganen #ElPartidoPorLaVida.