El comedor es un área muy importante dentro del hogar, ya que es el espacio de reunión familiar, dónde se disfruta de comidas, conversaciones y buenos momentos. Por ello, este lugar debe transmitir armonía, tranquilidad y confort para quienes lo usan de forma periódica y/o esporádicamente.

Hay que cuidar los detalles a la hora de decorar el hogar y en especial de esta zona. Miulin Lama y Alexandra Herrera, diseñadoras de Tempo Design, brindan una guía para elegir la mesa adecuada, sillas cómodas y accesorios que reflejen el estilo de cada persona.

1.- Modelos que inspiren

Encontrar el comedor que se acople al espacio, número de integrantes y necesidades de la casa es indispensable para establecer un punto de encuentro ideal con tus seres queridos.

Miulin Lama recomienda optar por comedores rectangulares debido a que son funcionales y se adapten a todos los espacios. La tendencia para esta temporada está marcada por el uso de madera clara, vidrio templado en colores oscuros como negros y grises, así como el uso de metales en terminado de color negro.

De igual manera, las líneas puras, ortogonales, cuadradas, rectangulares y curvas perduran en el tiempo, brindando un remate especial a la superficie.

2.- Uso de accesorios

Se aconseja utilizar aparadores que mantengan una sintonía con el comedor, pueden ser combinados y no necesariamente de un mismo juego.

Si quieres darle un toque de originalidad, puedes pintar la pared con una paleta de colores que armonice y genere un cambio visual al espacio. Usa sillas que combinen con los nuevos tonos y texturas que aporten dinamismo.

Asimismo, se puede hacer uso de una alfombra que complemente y acompañe al diseño y no dejar de lado los artículos decorativos como jarrones, bandejas con objetos, o alguna escultura jerárquica.

3.- Usa buena iluminación

Para generar un ambiente de armonía y calma, la luz debe ser directa y equilibrada sobre tu comedor, esto permite que los comensales se sientan cómodos al momento de conversar e interactuar.

Se deben evitar las luces intensas, bajas o con intensidad fría y blanca, pues no permiten un descanso visual.

4.- Buena ubicación

Según el Feng Shui, la ubicación del comedor influye mucho para que siempre exista una buena energía en la casa. Alexandra Herrera, aconseja que este objeto esté cerca de la cocina y en la parte frontal de la casa. Se debe evitar ponerlo cerca a la puerta principal y las sillas deben estar rodeadas de paredes y no de ventanas para no restarle armonía al ambiente.

Es así, como de manera práctica y sencilla puedes darle un cambio de imagen a tu comedor y recrear un ambiente único y especial para estrechar vínculos con los seres queridos.

Tempo Design, cuenta con una amplia gama de comedores y artículos de decoración que transforman tu casa acorde a las nuevas tendencias de diseño, funcionalidad y los gustos más exigentes de sus ocupantes.