CONGRESO VIRTUAL RESCATA LA IDENTIDAD GASTRONÓMICA DE PAISES LATINOAMERICANOS JUNTO A SERVEI

Guayaquil, junio de 2020.- Con el fin de poder compartir conocimientos de diferentes países y socializar cómo se están llevando a cabo protocolos de bioseguridad debido al COVID-19 dentro del área gastronómica, se ha creado el ¨Primer Congreso Virtual de Identidad Gastronómica Latinoamérica¨, donde 9 ponentes de 8 países diferentes estarán impartiendo su experiencia e información durante 6 horas, este sábado 27 de junio por la plataforma zoom bajo inscripción.

Este congreso liderado por Identidad Gastronómica con sede en Ecuador junto a Servei, busca promover de manera masiva el crecimiento del medio gastronómico en diferentes aspectos, culturales, ancestrales, formativos y demás necesidades para despejar dudas a quienes participan del mismo. Es dirigido a empresarios, administradores, emprendedores, chefs, sommeliers, proyectos comunitarios y el público en general.

Son 7 ponencias de diferentes países quienes conforman el line up de este congreso junto a diferentes intervenciones, de 10H00 a 16H00, donde cada expositor tendrá 40 minutos para brindar sus conocimientos:

  • Ecuador: Chef Mauricio Armendáriz
  • Perú: Chef Pablo Enrique More
  • Colombia: Chef Patricia Quimbayo González
  • México: Chef León Sergio Olalde
  • Francia: Chef Yann Gallon
  • Bolivia: Chef José Miguel Escobar
  • Brasil: Chef Marcio Pontes

Además, se contará con la intervención de expositores de Estados Unidos como Dennis Cameron.

¨Buscamos compartir información entre todos, poder conversar sobre cómo está la situación en cada país y escuchando a cada expositor obtener ideas innovadoras para así ayudar al sector gastronómico, como SERVEI siempre estamos buscando capacitar y brindar conocimientos en base a experiencias para el público que se una a estos congresos o capacitaciones¨ menciona Guillermo Farfán Jefe de Mercadeo HORECA de SERVEI.

Dentro de las exposiciones se tratarán temas como las recomendaciones técnicas de las WACS (Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros), Identidad gastronómica de cada país, planteamientos y función de protocolos de bioseguridad en cada país y demás información relevante para el sector con cada ponente experto.

Lo que se quiere lograr por medio de estos eventos es que los asistentes investiguen, trabajen, prueben, experimenten y se adueñen de su profesión, para de esta manera poder brindar un servicio seguro al momento de reabrir sus puertas, cuidado de la seguridad de sus clientes, colaboradores y de ellos mismos.  

Para obtener mayor información sobre este congreso se puede realizar el # 0960116611 y otras capacitaciones se puede hacer por medio de la cuenta de Instagram y Facebook @IdentidadGastronómicaLatinoamérica.