De izquierda a derecha: Dr. Mauricio Ordoñez, Médico de Continental Tire; Econ. Esteban Bernal, Gobernador del Azuay; Ing. Alk Weinrich, Vicepresidente de Manufactura Continental; Dra. Andrea Berzosa,  Responsable Zonal de Vigilancia de la Salud Pública y Dr. Carlos Reinoso, Médico de Continental Tire

Cuenca, julio 2021.- En el marco del Plan de Vacunación promovido por el Gobierno Nacional, y en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, zonal 6, Continental Tire Andina cumplió los lineamientos requeridos para que alrededor de 5200 personas entre colaboradores, familiares, proveedores y comunidad en general recibieran la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La jornada de inoculación se realizó en la planta industrial de la empresa y contó con la visita del Gobernador del Azuay Esteban Bernal, quién avaló el desarrollo de la actividad. Durante su recorrido, destacó el aporte y apoyo de la Continental Tire Andina en el proceso de vacunación que tiene como objetivo impulsar la reactivación económica de la provincia y el Ecuador.

“Proyectamos a vacunar un promedio de 800 a 1000 personas por día en Continental, lo cual nos lleva a entender que juntos, empresa pública y privada, siempre lo logramos. Hoy tenemos alrededor de 28.000 personas vacunas en la provincia, un éxito y récord imaginable que nos beneficia a todos”, destacó el Esteban Bernal, Gobernador del Azuay.

Como aporte al proceso de vacunación Continental Tire aportó a parte de sus instalaciones con los implementos médicos para cumplir con la vacunación, así como con todo el personal médico, enfermeras, personal administrativo y brigadas juveniles para la digitación, ingreso de datos y entrega de certificados de vacunación.

“Desde el inicio de la pandemia, hemos velado por el bienestar de nuestros colaboradores y hemos tomado todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus. Ahora, nos sentimos esperanzados de reactivarnos seguros y más unidos que nunca. También asumimos el reto de velar por la inmunización de la comunidad cuencana como parte de nuestra responsabilidad social”. Comentó, Gustavo Malo, Vicepresidente de Relaciones Humanas de Continental Tire Andina.

En Continental Tire estamos convencidos que el desarrollo y la reactivación económica del país, es responsabilidad del sector público y privado, con el único fin de beneficiar de forma positiva a la toda la población.