CORPORACIÓN FAVORITA Y GIRA PRESENTAN PROYECTO DE MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS

El proyecto, que involucra a toda la cadena de valor, promueve la corresponsabilidad y
permite que cada uno haga su parte en el cuidado ambiental.

Los clientes y todos los ciudadanos pueden depositar sus empaques reciclables en los Puntos GIRA que están ubicados en supermercados de la cadena en todo el país.

Se contará con 80 hasta finales de 2020. El proyecto cuenta con el apoyo de 10 promotores, empresas proveedoras de Corporación Favorita.

GIRA es la nueva filial de Corporación Favorita que se dedica al manejo de  residuos de una forma eficiente y responsable, con enfoque de economía circular.

Una red de 80 puntos GIRA, ubicados en locales y centros comerciales a nivel nacional recibirá los empaques reciclables para su tratamiento. Se trata de un proyecto sin precedentes en el país, que involucra a toda la cadena de valor de Corporación Favorita.

El proyecto cuenta con el apoyo de 10 empresas promotoras que participarán con 10 de sus marcas: Alpina, Deja, D´Hoy, Flexiplast, Güitig, Juris, Nature´s Heart, Nestlé, Suavitel y Tetra Pak.

Los Puntos Gira son zonas de recolección de empaques reciclables ubicadas en locales de Corporación Favorita en los que se acopia y clasifica 10 tipos de residuos: empaques PET, tapas, plástico flexible, plástico rígido, espuma flex, papel, cartón, Tetra Pakâ, vidrio y latas.

Además de la apertura de los puntos de recolección de residuos, se realizará una campaña de difusión masiva, información en locales y otros programas conjuntos de educación y cuidado ambiental. GIRA cuenta también con una comunidad digital, se podrá conocer y seguir la iniciativa en la página web (www.gira.com.ec) y cuentas de Twitter, Facebook, YouTube y WhatsApp (@GiraReciclaEC).

La ubicación de los puntos, en las zonas de parqueo y de libre acceso en locales y centros comerciales, facilita la entrega de los empaques reciclables de los clientes y de toda la ciudadanía, que pueden aprovechar la visita al supermercado. Cada punto cuenta con la presencia de un monitor, encargado de guiar en la separación y entregar información de utilidad a los usuarios.

En el largo plazo, GIRA también se ha propuesto apoyar en la creación de cultura y hábitos en la sociedad a través de programas e iniciativas. El cuidado ambiental inicia en casa, en familia, con la correcta separación de los residuos.

La creación de GIRA responde a la política de Corporación Favorita de desarrollar negocios sostenibles y responsables. La empresa busca el equilibrio económico y social y la armonía de todas sus actividades productivas y comerciales. Corporación Favorita, enmarcada en su filosofía de valor compartido, se involucra en proyectos e iniciativas de apoyo a la educación, la equidad, la protección ambiental, la nutrición y el emprendimiento, como temas priorizados.