Pie de foto: Augusta Bustamante, Gerente de Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador; Edgar Gustavo Vera, Alcalde de Gualaceo y María del Carmen Burneo; Presidenta de la Consultora SEPROYCO S.A.

Quito, abril 2020. Diners Club del Ecuador, en conjunto con su programa de Responsabilidad Social ORÍGENES, con el objetivo de ampliar su rango de apoyo a sectores estratégicos, firmó recientemente un acuerdo con la Alcaldía de Gualaceo, a fin de fomentar el turismo local en esta zona del país que cuenta con menos de 30.000 habitantes.

El convenio comprende, entre otros beneficios, diferentes capacitaciones dirigidas a emprendedores de comercios enfocados en gastronomía, lo que les permitirá mejorar su oferta tanto de productos como de servicios para turistas locales, nacionales y extranjeros.

Por otro lado, Diners Club realizará la difusión de recetas gastronómicas en un nuevo libro de ORÍGENES, que se publicaría a inicios del 2022. Este sería el tercer libro de la serie ORÍGENES y se convertirá en una plataforma de difusión del tesoro gastronómico de Gualaceo y perpetuará estas recetas a lo largo del tiempo.

Con respecto a esta firma, Augusta Bustamante, confirma que “es importante que los distintos destinos del país estén listos a recibir a los turistas con todo lo que esto implica. La riqueza gastronómica y propuestas que tiene Gualaceo en este sentido son muy interesantes y desde Diners Club estamos seguros de que este sector puede ayudar a reactivar la economía en medio de esta pandemia”.

Por su parte, Edgar Gustavo Vera, Alcalde de Gualaceo afirma que “el agradecimiento desde la Alcaldía con Diners Club y el programa ORÍGENES es muy grande, debido a que en esta parte del país contamos con grandes emprendedores que presentan un importante potencial en el sector de la gastronomía. Esta firma apoyará sin duda al progreso de este sector, además que, con la publicación de nuestras recetas, se perpetuará esa cocina de antaño que poco a poco se va perdiendo”.

De esta manera, Diners Club del Ecuador reafirma su compromiso de apoyar a la reactivación económica, capacitar a pequeños emprendedores gastronómicos y rescatar los saberes ancestrales de nuestro país.