Quito Marzo 15 de 2021: A partir del 2012, la asamblea general de las naciones unidas, asigno el 21 de marzo como el día mundial del Síndrome de Down, con esta declaración la asamblea general quiere generar una mayor conciencia pública sobre el Síndrome de Down y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad en sus comunidades. Así mismo quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Otra razón de que el 21 de marzo sea la fecha escogida se debe a que se trata del día 21 del tercer mes, lo cual simboliza la trisomía del cromosoma 21. Originaria del síndrome de Down.

La Fundación Reina de Quito al tener como su principal trabajo el Centro Terapéutico que atiende a niños y jóvenes con Síndrome de Down, invita nuevamente a que sean parte de la campaña #MidíaVaporti, se trata de invitar al público en general que se tome una foto el domingo 21 de marzo,  con distintas medias y suban con este # y se vuelva tendencia. Y sea un día de apoyo a todas las personas con Síndrome de Down.

Además, contamos con el apoyo de los restaurantes de CIRE CAPITAL, Fatto a Mano, Bistro, Hasta la vuelta Señor, NOE, EL GRINGO y LA FALDA ES DE LA VACA, quienes entregarán un porcentaje del plato más vendido para así apoyar a esta campaña desde el 21 de marzo hasta el 21 de abril.

Invitamos para que visiten o pidan a domicilio de estos restaurantes solidarios el plato de la Fundación Reina de Quito.

Y también tomarse una foto con medias distintas con el #MidíaVaporti y subir a redes.