Ed Maverick, una de las voces más importantes de la escena mexicana y latinoamericana contemporánea, es el segundo artista confirmado para el Funka Fest 2022, que tendrá lugar el 27 de agosto en el Palacio de Cristal. Así, Maverick se suma a Danny Ocean para el regreso del festival más importante de la ciudad, que se vio suspendido dos años (2020 y 2021) por la pandemia.

Ed Maverick es un cantante y compositor de Chihuahua, México, que revolucionó su escena con un estilo folk con tintes de indie y rock. En 2018, con tan solo 17 años, debutó con su disco Mix pa llorar en tu cuarto. Este disco incluía su hit ‘Fuentes de Ortiz’, canción que lo ayudó a  coquistar miles de nuevos oyentes que se interesaban en una propuesta que regresaba a las bases: la guitarra y la voz.

En una industria sobreproducida, Maverick propone temas íntimos, delicados, y que apelan a escuchar lo que tiene por contar. De cierta forma, empieza a resignificar la figura del trovador que se enfrenta al mundo con su guitarra.

Su discografía la completan los discos Transiciones (2019) y eduardo (2021), ambos trabajos fueron bien recibidos tanto por el público como por la crítica especializada de toda la región, consolidándose así como uno de los artistas referentes de los últimos años. Además, ha colaborado con artistas como

Tangana,Dromedarios Mágicos y Muelas de Gallo. Entre los hitos de su carrera constan: ser el artista más viral de Spotify en 2019 por tener más de 450.000 streams diarios, una nominación a los premios MTV EMA, y ser el primer mexicano en agotar en tiempo récord dos fechas del Lunario del Auditorio Nacional.

Proponer a Ed Maverick es una declaración del Funka Fest para mostrar su compromiso con traer a los artistas más relevantes del momento, proponiendo una vanguardia poco vista en la curaduría de festivales.

Después de dos años de silencio, el Funka Fest, evento oficial de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones internacionales, vuelve con su edición más importante hasta ahora, con una propuesta diversa y vanguardista que dará de qué hablar en todo el país. Danny Ocean y Ed Maverick son dos de los cinco artistas internacionales, que se sumarán a sus pares locales para una jornada de música y un reencuentro soñado entre los fans del festival.