El chocolate ecuatoriano brilla en El Corte Inglés, una de las principales cadenas de consumo de toda Europa

  • Pacari, la marca ecuatoriana de chocolates 100% orgánicos y biodinámicos, ocupa un lugar privilegiado en El Corte Inglés

Quito, 14 de octubre de 2020.- Pacari, el chocolate ecuatoriano con más de 300 premios y reconocimientos a nivel internacional, ya se comercializa en los centros de El Corte Inglés, una de las principales cadenas de consumo de toda Europa, que tiene su sede en España.

Aunque ya se comercializaba en España, a través de la web del Club del Chocolate, Instagram y algunos comercios, ahora los chocolates Pacari también se pueden encontrar en la cadena de supermercados de El Corte Inglés.

Los chocolates Pacari serán uno de los productos con más protagonismo durante el arranque de la campaña de Navidad que realiza El Corte Inglés durante octubre. Santiago Peralta, fundador de Pacari afirma que “Es un orgullo para los ecuatorianos estar en la vitrina del mundo, con un chocolate hecho con cacao 100% ecuatoriano”. Entre los productos disponibles están los sabores de Maracuyá, Sal del Cuzco y Nibs, Hierbaluisa, Rosas, Naranja, el chocolate Raw 70%, el chocolate Raw 100%, y la bolsa de minibarras mix de chocolate, con seis sabores.

No es la primera vez que el Pacari y El Corte Inglés unen sus fuerzas ya que el chocolate ecuatoriano ya estuvo por un tiempo en la sección “Gourmet”. Un área de cuidado especial que está pensada exclusivamente para mostrar los mejores productos que existen en el mercado.

Todos los chocolates Pacari tienen empaques biodegradables elaborados a base de celulosa vegetal, que sustituyen el 100% del plástico. Este material natural tiene la propiedad de desintegrarse en 180 días, sin contaminar el medioambiente, frente a los 500 años que tarda en degradarse el plástico.

La importancia dada por sus fundadores al proceso de elaboración, siguiendo la filosofía del chocolate crudo y procedente de la agricultura orgánica y biodinámica hace que este chocolate sea único por la calidad y características de sus productos.