Enrique Vargas, conocido bailarín y coreógrafo, empieza con pie firme el 2021 y presenta su nuevo tema musical “Bailando”. Esta nueva propuesta es una creación del artista quien en la etapa del confinamiento del 2020 dedicó su tiempo encerrado en casa a la creación de esta y otras canciones que formarán parte de su incursión musical en el 2021. 

«Bailando» de corte dance fusiona géneros como el pop y el disco. “Nació producto del confinamiento al que fuimos sometidos a causa de la pandemia. Esta producción la escribí y compuse inspirado en una base melódica. Para luego plasmarla en una canción gracias a la colaboración del reconocido compositor y arreglista Luis Castro Miranda”, comento el cantante. 

Enrique Vargas no llegó improvisado a la escena musical, pues mientras lograba triunfos y satisfacciones en su faceta de bailarín y coreógrafo inició clases de canto con Nelly Chávez de Rivas desde 1994 hasta 1997. “Retomé las clases con Nathalie Leoro hasta el 2004 y después eventualmente he seguido tomando clases con ella hasta la actualidad”, agregó. 

La primera producción de este cantante la estrenó en el 2013, el tema se llamó «Eres» el cual estuvo acompañado con un videoclip, realizó otras canciones como «Muévete» y «Enamorado de ti« La primera es una rumba pop flamenca y la segunda una balada pop dance que es el estilo que lo caracteriza y con el cual se identifica. 

Ahora con la promoción de “Bailando”, Enrique Vargas espera llegar al gusto del público que luego de todo lo que significó para los ecuatorianos el confinamiento y la pandemia tienen en esta canción un mensaje de mirar hacia adelante, superar las adversidades y que mejor con buena música que es algo que nos llena de energía, positivismo, nos quita el stress y nos dibuja una sonrisa. El artista empezará pronto la grabación del video clip que acompañará la promoción de su tema y luego ponerlo en rotación en las principales plataformas digitales.