El chef argentino, “El Pampa” dictó la clase.

Bajo la campaña de La Cátedra del Grill, Corporación Fernández apertura una nueva temporada de masterclass con el chef Juan M. Sabathie, más conocido como “El Pampa”. El popular chef argentino compartió sus secretos culinarios con los asistentes, que se dieron cita en las instalaciones de Fernández, Av. De las Américas (Guayaquil).

Fernández bajo su visión del desarrollo de la cultura carnes, viene realizando actividades para que la comunidad conozca los distintos cortes y diferentes maneras de prepararlos. Los presentes tuvieron la oportunidad de aprender a sazonar, humectar, y aplicar la técnica del arte de las cruces, una costumbre gaucha (Argentina) para asar a fuego lento la carne. Esta técnica particular requiere de más de 10 horas de poner un corte a asar y su sabor único depende no sólo del uso de madera de árbol frutal, sino lo más importante, la perfecta maduración del corte.

“Continuaremos con este tipo de eventos que donde aprendamos de técnicas totalmente distintas al común de la parrilla que tenemos en el hogar.  Hoy hemos visto la técnica de las cruces; próximamente vamos a tener el infiernillo, la jaula, el barril, la rueda de fuego y todo lo aprenderemos a través de masterclass que se dictarán en los diferentes locales de Fernández”, indicó Elena Silva, Gerente de Marketing de la Corporación. 

Esta actividad contó con una gran acogida del público que pudo probar y deleitarse de la sazón del chef El Pampa, quien presentó el paso a paso de cómo preparar las costillas en el arte de las cruces.