La Fundación Amor que Cobija nace en las salas de perseverancia del Grupo de Retiristas Parroquiales Juan XXlll como parte de las actividades de San Antonio de Padua en Urdesa. Su objetivo es compartir con persona vulnerables, además de un plato de comida la esperanza de días mejores y de recuperar su dignidad.

 Poco a poco el ejemplo fue arrastrando a más personas a unirse a esta noble causa, sus recursos son pocos y la necesidad es agobiante sin embargo la solidaridad hace posible que se cumplan metas y llegan a sus proyectos, artistas cantantes, actores y actrices, cada uno desde su nicho colabora con lo que puede aportar, todo este trabajo no sería posible sin la ayuda de ellos y principalmente la de Dios.

Iniciaron con la pastoral en clínicas de rehabilitación. Amor que cobija también tiene como beneficiarios a los adultos mayores que duerme en los portales, les brindan una manta por el frio que hace en las madrugadas porteñas.

Con la ayuda legal Margarita Rodríguez se institucionalizaron como fundación con el aval del Ministerio de Inclusión Económica Social (MIESS), reconociendo a Patricio Xavier Moreno Alcívar como presidente de la Fundación Amor que Cobija. Es en tiempos de pandemia que comienza otra ardua labor hasta llegar conseguir la alianza estratégica con el Banco de Alimentos Guayaquil, quienes auspician las entregas de alimentos proteicos no perecibles, utensilios de limpieza y equipos de bio seguridad.

Amor Que Cobija cuenta con 40 voluntarios que intentan descubrir el bello rostro de Dios en los más necesitados, su visión es convocar y gestionar proyectos con otras instituciones nacionales y extranjeras.

Porque nunca somos lo suficientemente pobres para no poder compartir algo, o nunca somos lo suficientemente ricos para no necesitar de alguien Amor que Cobija.

Quienes deseen canalizar donaciones de alimentos, ropa, etc pueden contactarse a las redes sociales de la fundación.

Facebook : Amor que Cobija

Instagram: @amorquecobija