HIKVISION PRESENTÓ WEBINAR PARA IMPULSAR EL USO DE TECNOLOGÍAS EN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Quito, 11 agosto de 2020. Debido a la situación global actual y la disposición oficial de permanecer en nuestro hogar para preservar la salud, Hikvision, líder mundial de productos y soluciones de seguridad, a través de su campaña “Regresa Tranquilo” realizó un webinar con el objetivo de presentar la analítica de video, como una herramienta más para la prevención en el regreso a las actividades y reactivación de la economía del país en las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Este Webinar fue impartido por Carlos López, Gerente de Desarrollo de Negocios de Hikvision Ecuador, quien tiene un largo recorrido en la industria de soluciones de seguridad.  El Webinar estuvo dirigido a un amplio grupo de usuarios entre ellos socios comerciales como integradores, instaladores, empresas de vigilancia y negocios en general interesados en tener un regreso tranquilo tanto para su personal interno como para sus clientes.

En el evento se dio a conocer sobre la tecnología conocida como “deeplearning” o Aprendizaje Profundo basada en algoritmos para la detección de temperatura y verificación de uso de mascarillas, para tener un regreso seguro y tranquilo a la “nueva normalidad”.

Las principales soluciones que se han implementado en el país al momento son aquellas que, ‘sin contacto’ gracias a la inteligencia artificial y al uso de tecnología de punta, permiten alertar algunos indicios como la detección de temperatura. Ahora, con el desarrollo de la tecnología de reconocimiento facial, el control de acceso y la asistencia han entrado en una nueva era; esta verificación sin contacto es más sanitaria y más conveniente, ya que los usuarios ya no tienen que preocuparse por llevar una tarjeta de identificación o abrir una puerta cuando sus manos están ocupadas. 

Hasta el momento, este tipo de tecnología se implementó en el Aeropuerto de Quito y en sectores como la Banca, Transporte Público, Educación, Empresas Corporativas e Industria y ha dado resultados positivos en cuanto al nivel de prevención y el cuidado de muestran a sus clientes y usuarios, sintiéndose más seguros y confiables.

Comprometida con la máxima calidad y seguridad de sus productos, Hikvision a través de este tipo de eventos en línea, alienta al público aprovechar los numerosos recursos telemáticos para así reactivar la economía ecuatoriana, la marca también proporciona un poderoso sistema integrado de inteligencia para negocios en los usuarios finales, permitiendo operaciones más eficientes y un mayor éxito comercial.