La canción fue escrita por Luisa Fernández y Kevin Rosado, los arreglos de Alejandro Landetta y su producción en el estudio. “Instinto” es una canción que habla del amor no correspondido, el engaño y el despecho, el amor traicionado. ​

Como muchos temas musicales este se basa en la vida real, el tema cuenta la historia de una pareja donde la infidelidad ha sido descubierta después de repetidas ocasiones, cuando se tiene ese palpito o como le llamamos también, el instinto es tan acertado que ya se lo imaginaba, ella le pone un alto a la situación. Sabiendo que no existe solución alguna, a pesar del amor y el dolor que le causa a uno de ellos la separación será inminente.

El video musical fue lanzado el mismo día que la canción el 1 de abril de 2020 en YouTube. Fue dirigido por Ritchie Intriago de Ritchie Film´s y se grabó en Ecuador, Portoviejo. El video tiene una maravillosa temática de los 70s u 80s donde Luisa Efe en compañía de un elenco de actores narran la historia.

Actualmente cuenta con aproximadamente 15k de reproducciones en la plataforma.

Fue lanzado el 1 de abril de 2020 a título independiente.

La canción está disponible en todas las plataformas digitales de reproducción musical, incluidas iTunes, Spotify y Amazon Music.

Pueden seguir a Luisa Efe en Instagram:

@luisaefeoficial