Quito, enero del 2021.- Para Kia Motors este 2021 viene con retos y compromisos, la marca busca el bienestar de nuestra sociedad y la mejora con el entorno: ambiental, laboral, económico y familiar. Kia Motors se ha convertido en la primera marca automotriz en Ecuador que busca y promueve ser una marca verde. Por ello, implementa su propuesta de valor “Huella para un futuro mejor”, donde aplica nuevas tecnologías y servicios que generen menor impacto ambiental.

Como parte de su filosofía corporativa, Kia Motors Ecuador ha venido trabajando durante años en crear opciones de movilidad sostenible en el país, siendo líder y pionero en la venta de vehículos híbridos y 100% eléctricos.

Con el objetivo de continuar reduciendo las emisiones de CO2 y uso de combustibles fósiles la marca incrementa su portafolio de vehículos con estas características (Optima, Niro, Stonic, SoulEV).

Uno de sus iconos en movilidad verde es el Kia SoulEV, vehículo totalmente eléctrico contempla materiales ecológicos y bio degradables como aporte al medio ambiente y nuevas tecnologías.

Además, Kia Motors ha desarrollado innovaciones tecnológicas en sus vehículos de combustible siendo más eficientes en el consumo de gasolina, con la finalidad de no solo aportar en la economía de las familias ecuatorianas, sino también, disminuir su impacto ambiental en el planeta con menos emisiones de CO2 y otros.

Por otro lado, se han implementado nuevos procesos e innovaciones en nuestros talleres con un enfoque verde como, por ejemplo:

  • En los talleres de colisiones se utiliza pintura a base de agua con los más altos estándares de calidad, durabilidad, reduciendo las emisiones contaminantes de COV (compuestos orgánicos volátiles) a la atmósfera y siendo más amigable para las personas que trabajan en el proceso de pintura.
  • Gracias a nuestra permanente innovación tecnológica y el uso de aceite sintético, los mantenimientos de nuestros vehículos se realizan cada 10.000 km generando menos residuos como aceite y uso de filtro a la mitad.
  • Lavadoras automáticas de vehiculos que son amigables con el medio ambiente reciclando hasta un 95% de agua para un menor consumo.
  • Reciclaje de materiales como cartones y plásticos en un 100%
  • Los talleres y concesionario de Kia son 100% tecnológicos, promoviendo y reduciendo el consumo del papel.

“KIA se ha caracterizado por su continuo avance en innovación tecnológica en todos los sentidos desde su amplio portafolio de productos, los servicios y, ahora, le seguimos apostando al futuro, a la sustentabilidad, es momento de ser responsables con el ambiente y queremos ser un ejemplo de ello”, Rodrigo Riera, Subgerente General de Kia Motors Ecuador.

Es así como, Kia Motors ratifica su compromiso con el medio ambiente, al impulsar su propuesta de valor sustentable “Huella para un futuro mejor” que busca dejar un precedente de su responsabilidad social y aporte dentro del país.