Pie de foto: Toma de pruebas Covid-19 en el barrio Sierra Mirador, en Quito.

  • Entre junio y noviembre se han realizado más de 45.000 pruebas para Covid-19 en los diferentes puntos de autoservicio “drive – thru” de Quito, Guayaquil, Manta y Latacunga.
  • Parte de los recursos obtenidos en esta campaña se han destinado a la realización de pruebas para Covid-19 a poblaciones en situación de vulnerabilidad y de atención prioritaria.

Quito, noviembre de 2020.- Con el objetivo de contribuir al combate de la pandemia, más de 45.000 pruebas para detección de Covid-19 se han realizado entre junio y noviembre, en los diferentes puntos de autoservicio “drive – thru” establecidos en los principales centros comerciales de Quito, Guayaquil, Manta y Latacunga, gracias a la iniciativa del grupo DK Management Services, SIMED
y Laboratorios Synlab.

Parte de los recursos obtenidos en esta campaña se han destinado a la  realización de pruebas para la detección de Covid-19 en poblaciones en situaciones de vulnerabilidad y de atención prioritaria, con la finalidad de cuidar su salud y mitigar el incremento de contagios.

Santiago Aguirre, gerente general de Synlab, destacó que gracias a la gran respuesta que ha tenido la campaña en la ciudadanía se han recaudado fondos que han permitido atender sectores vulnerables. “Gracias a la confianza de nuestros usuarios y con una parte del dinero recaudado desarrollamos jornadas solidarias para la realización de pruebas gratuitas a niños, adultos
mayores y miembros de comunidades vulnerables, quienes tienen acceso limitado a estas pruebas debido a su costo”, señaló Aguirre.

Estaba previsto que los puntos “drive – thru” estuvieran habilitados por un mes, sin embargo, la gran acogida que lograron entre los usuarios motivó a mantenerlos activos hasta la fecha. Con los recursos obtenidos, se han ejecutado jornadas solidarias en barrios como Triángulo de Piedra y Sierra Mirador, en Quito, la Casa Hogar María Campi de Yoder, en Conocoto, Municipio de Charapoto, entre otros sitios con la coordinación de las concejalas de Quito, Gissela Chalá y Luz Elena Coloma.

Cristina Moshenek, representante de DK Management Services, destacó el compromiso de la compañía por contribuir a la lucha contra la pandemia. “Nuestra red de centros comerciales ofrece grandes ventajas por su ubicación en distintas ciudades para la concurrencia de los clientes. Por eso, pusimos a disposición nuestras instalaciones para habilitar los puntos de atención, cumpliendo los más altos estándares de bioseguridad, a fin de brindar un servicio a la comunidad en este contexto tan complejo que vivimos”, señaló Moshenek.

Para acceder a este servicio las personas deben agendar una cita en http://synlab-ecuador.com/cuidemonos y acercarse el día y la hora definida al centro comercial seleccionado: Quicentro Shopping, Quicentro Sur, Portal Shopping y San Luis Shopping en Quito; San Marino Shopping en Guayaquil; Mall del Pacífico en Manta; y Maltería Plaza en Latacunga.
SYNLAB, el laboratorio de derivación líder en Ecuador, junto con sus aliados estratégicos Simed y DK Management Services, ratifica de este modo su compromiso con la salud de los ecuatorianos, ofreciendo análisis clínicos de vanguardia y soluciones accesibles.