Mercedes Córdova, CEO de MC Comunicaciones

La agencia ecuatoriana con sedes en Quito, Guayaquil y Loja cumple con los criterios de la mayor asociación mundial de empresas independientes de relaciones públicas en cuanto a calidad de servicio y prácticas de gestión.

Quito, marzo de 2021:  MC Comunicaciones aprobó recientemente la rigurosa revisión por pares del Grupo de Relaciones Públicas Worldcom sobre su proceso de prestación de servicios, negocios y gestión de agencia. El «Worldcom Peer Review» es el proceso de revisión más completo realizado por pares de la industria de la comunicación, mismo que se lleva a cabo para garantizar que los socios satisfagan los criterios de medición del Grupo en cuanto a calidad y profesionalismo en general. Esta fue la primera vez que la agencia se sometió al proceso desde que fue calificada y obtuvo el estatus de socio de Worldcom en 2019.

MC Comunicaciones recibió una excelente puntuación; alcanzó más del 85% en todas las valorizaciones dentro de las tres categorías evaluadas: enfoque estratégico, satisfacción del cliente y rendimiento de los socios de Worldcom. El Peer Review de MC Comunicaciones fue juzgado por un equipo de altos directivos de diferentes agencias de la asociación que evalúan las métricas de rendimiento, las evaluaciones de los socios estratégicos propios, control de calidad y normas de gestión necesarias para prestar un servicio adecuado a los clientes locales y globales, al tiempo que se emplean las mejores prácticas de gestión de la empresa.

«Worldcom es la única asociación mundial de relaciones públicas que exige a sus socios que se sometan a una revisión por pares, y es un proceso riguroso», dijo Todd Lynch, director general de Worldcom. «Evaluamos el rendimiento en función de muchos criterios, incluidos los estándares de nuestro grupo y los estándares de nuestra profesión en casi todos los países del mundo. También se incluyen los comentarios de los clientes para que nuestro consejo tenga una visión de 360 grados del rendimiento y las prácticas.»

Worldcom es la mayor asociación de empresas independientes de relaciones públicas del mundo, con más de 85 empresas en 115 ciudades importantes de seis continentes. MC Comunicaciones es el representante exclusivo del grupo en Ecuador y en 2020 fue el segundo país de la región que registro mayor crecimiento.

«El Grupo de Relaciones Públicas Worldcom tiene estándares extremadamente altos que no sólo nos hacen mejores, sino que optimizan nuestros procesos en su conjunto», dijo Mercedes Córdova, gerente general de MC Comunicaciones. «Todos queremos impulsar la práctica de las relaciones públicas a nivel mundial. Worldcom está en la vanguardia del movimiento y nos complace aportar con nuestro expertise y aprender a su vez, de profesionales de excelente nivel. Estamos encantados de formar parte del grupo».