NUEVA COLECCIÓN DE ROPA ELABORADA CON TELAS ANTIFLUIDO

Alexa Vargas apuesta por la moda sin dejar de lado la protección, además presenta una innovadora mascarilla que te permite ingerir líquidos sin quitártela.

La emergencia sanitaria, causada por la pandemia de coronavirus, obligó a Alexa Vargas a cerrar las puertas de su local de ropa Salsa Ker’s, ubicado en el centro de Guayaquil, donde incursionó con las tallas plus para mujeres y hombres en la modalidad venta por catálogo.

Antes del azote de la Covid-19, ella preparaba su próximo catálogo de Salsa Magazine, donde ya incluía algunas prendas antifluidos sin saber lo que se vendría. “Por aproximarse el invierno, trabajamos con este tipo de tejido para que las personas pudieran tener un poco de protección por las lluvias, pues a veces te coge inesperadamente y no tienes un paraguas a la mano”, explica la guayaquileña.

Lejos de quejarse por la situación que la obligó a postergar lo planeado, la emprendedora aprovechó la demanda de trajes de protección para elaborar overoles para adultos y niños, luego chaquetas para hombres y mujeres. “Ahora introducidos pantalones y desarrollé una pequeña colección con telas antifluidos, desde la talla XS hasta la 4XL. Al principio la gente solo salía para ir a comprar víveres, pero ahora debe volver al trabajo y tener contacto con más personas. Mi propuesta es un poco de moda a tu ropa, sin dejar de protegerte y sin importar tus medidas”, añade la diseñadora.

Y adaptándose a la nueva normalidad que tenemos que empezar a vivir, ahora que comienza la reapertura de restaurantes y demás sitios, Alexa ideó una mascarilla que te permite ingerir líquidos sin quitártela, con la ayuda de un sorbete que se introduce por una pequeña abertura. Este nuevo modelo se une a las mascarillas básicas triple capa, que representan un ahorro considerable de dinero ante las desechables.

Diferencia entre antifluido e impermeable

Ambas te protegen de la lluvia, pero la tela impermeable te moja por fuera y en cambio en la antifluido, el agua corre, no penetra.

El antifluido es un químico que las empresas textileras le adicionan a la tela para que obtenga ese efecto. “Su tiempo mínimo de durabilidad es 30 días, luego el químico antifluido va desapareciendo, pero no significa que se daña la prenda, solo queda como impermeable”, enfatiza la experta.

Alexa recomienda utilizar telas antifluidos apropiadas para nuestro clima costeño, es decir frescas, para evitar sentir demasiado calor.

Más información en https://salsakers.com/wp/ y en las cuentas de Instagram: @salsakers y Facebook: SalsaKers