Penélope Casanola, intérprete y compositora bilingüe, nació el 7 de abril de 2001 en La Habana – Cuba actualmente reside en la ciudad de Miami. Posee una voz muy versátil, por lo que comenzó su carrera musical a los 7 años en el grupo de teatro Mephisto.

En octubre del 2016 fue nominada como mejor nuevo artista en el evento musical Latinos Show Conference & Awards, celebrado en la ciudad de Medellín – Colombia, donde interpretó su canción «Ni idea». En marzo de 2018, es invitada por el destacado cantautor Omi Hernández, a colaborar e interpretar juntos la balada «Monte de Mentiras».

Penélope Casanola sorpresivamente estrenó su último hit «Volar», para seguir mostrando parte de lo que será su primer álbum de estudio que llevará su nombre de pila. Con «Volar» ya son 5 canciones que la intérprete ha adelantado para su próximo disco.

Este tema presenta a una Penélope más romántica e inspirada, en la fusión del trap y pop, el videoclip fue realizado en la Habana – Cuba y dirigido por Henry Soto y Alejandro López, además cuenta con la participación especial del artista principal de la televisión y el teatro cubano Andro Díaz.

Este tema fue grabado en los estudios de Vlamusic Entertainment en la ciudad de Miami – Florida, bajo la producción musical de Vladimir Díaz. «Siento que este tema es muy diferente a todo lo que he presentado anteriormente y sé que muchas personas se pueden sentir identificados con la letra y hasta lo podrían dedicar, esta canción significa mucho para mí», comenta Penélope.

Aunque aún Penélope no hace oficial la fecha del lanzamiento de su disco, la intérprete asegura que será compuesto por una serie de canciones y videoclips que darán mucho de qué hablar, además adelanta que tendrá nuevas colaboraciones próximamente. Sin duda, Penélope Casanola sigue posicionándose en la industria musical gracias a sus cualidades artísticas y vocales, así como el apoyo por parte de su casa disquera Puntilla Music y de su mánager y padre, Luis Damián Alonso.

«Peny» como característicamente la llaman sus seguidores, es una artista que va en ascenso y consolidando su carrera musical en varios países latinoamericanos, con su música busca conquistar Ecuador principalmente ya que se encuentran trabajando de manera ardua con el representante artístico Steven Music el cual es su productor ejecutivo. Añade que por motivos de la pandemia su llegada al país se ha visto retrasada pero lo mas importante es mantener la salud en todo su equipo de trabajo y espera poder pronto visitar el país.

Redes Sociales Instagram: @Penelopecasanola y en plataformas digitales: Penélope Casanol