Quito, noviembre 2021. Uno de los principales ejes de Plastigama Wavin, en su marco de Responsabilidad Social, es crear conciencia sobre el impacto que pueden causar ciertas acciones al medioambiente. Todos sabemos que el agua es un elemento fundamental para la vida e indispensable para el planeta y biodiversidad; sin embargo, no se toma conciencia del impacto que se hace al no conservarlo.

Plastigama Wavin, en este sentido, tiene diferentes tipos de soluciones, entre ellas un tratamiento de aguas residuales que hace mucho más rápido el proceso de desintoxicación del agua; reduciendo el grado de contaminación que se ve en ríos, lagos, lagunas y mares. Actualmente, se conoce que es muy lento el proceso por los cuales los productos tóxicos son eliminados por evaporación o por lluvia.

Actualmente, se intenta promover la infraestructura verde, en el desafío por preservar el agua, en sí esta es una herramienta que aporta muchos beneficios ecológicos, económicos y sociales. Aquí intervienen construcciones, conservación de la biodiversidad, además de construcciones de drenaje de aguas o espacios verdes con los que se puede reducir las escorrentías de las precipitaciones tormentosas que se filtran en las redes de alcantarillado; y así reutilizarlas aprovechando las capacidades de retención y absorción de la vegetación del suelo.

Adicionalmente, se incorporan diversos tipos de reutilización de otras fuentes renovables como ya se mencionó anteriormente de las aguas residuales; estas aguas al ser tratadas, no solamente las podemos enviar a un río o un mar, sino que también se las puede reutilizar tratando así de aminorar el impacto ecológico.

Aunque existen muchas tecnologías para la preservación del agua, “Plastigama Wavin, actualmente tiene estructuras de sistemas urbanos de drenaje sostenible. Esto generalmente se diseña para satisfacer todo objetivo fundamental como reducir los volúmenes de contaminación y mejorar la calidad del agua pluvial durante la conducción de esta agua. No obstante, esta implementación de los sistemas se puede alcanzar de manera simultánea con otros objetivos como el de mejorar la amenidad del área urbana, incrementar el urbanismo y paisajismo de la ciudad, incentivar al rehúso de esta agua pluvial, para que se la pueda utilizar en todas las viviendas”, comenta el Ing. Jorge Gavino, Asesor Técnico de Plastigama Wavin.

Es así como, Plastigama Wavin, en su compromiso con el medio ambiente y en crear entornos saludables como infraestructura verde ayuda a conectar entre sí zonas naturales subsistentes por medio de la regeneración de proyectos de hábitat. Se ha visto infraestructura verde que mantiene tiene paisajismo verde y para eso se requiere conducciones de agua potable, agua de riego y agua reutilizable. Plastigama Wavin, en este sentido, tiene productos como Aquacell, sumideros, cajas de acera, manholes, biotanques sépticos integrados relacionado con el tratamiento de aguas residuales y a su vez es el mejor aliado al contar con elementos y tuberías en PVC, polietileno, polipropileno, y cada una de ellas ayuda a implementar estos productos para preservar la conservación del agua, que la misma no se filtre ni tampoco se infiltre y evita que se dañe la calidad del agua suministrada.