“Portamigos” una iniciativa para reforzar la AMISTAD en tiempos de pandemia

  • Este 30 de julio se celebra el “Día de la Amistad”, fecha que tuvo el reconocimiento oficial por la ONU en el 2011. Su origen es latinoamericano y con el paso de los años se ha extendido al resto de países.
  • La empresa privada y desarrolladores ecuatorianos crean un innovador sistema para reunir virtualmente a los amigos.

El “Portamigos” es una iniciativa de la marca de cerveza ecuatoriana, BIELA la cual llama a reafirmar los lazos de amistad, necesarios en estos momentos de distanciamiento social y aislamiento, a consecuencia de la pandemia causada por el COVID-19.

“Portamigos” es un kit compuesto de 5 posavasos digitalizados que se activarán y enviarán una señal cuando el usuario coloque el producto encima. De esta forma, las personas que tengan el resto de los portavasos recibirán un mensaje de texto invitándolos a unirse a una reunión digital.

Esta iniciativa ha sido desarrollada por BIELA junto a TecnoProject, empresa ecuatoriana formada en su mayoría por mujeres con experiencia en ingeniería electrónica, de la mano de diseñadores industriales.

“Este 30 de julio queremos que los amigos no dejen de celebrar su día. Creemos que esta es la oportunidad para reunirse virtualmente con esas amistades que no se han podido ver durante meses por falta de tiempo o grandes distancias. Buscamos reforzar los valores del compañerismo y que se celebra el valor de tener un buen amigo en nuestras vidas”, Santiago Casas, Gerente de marca BIELA.

Luego de más de 100 días en cuarentena los vínculos de amistad se han visto obligados a evolucionar para poder mantenerse conectados. Por “ellos nos embarcamos en la realización de esta idea con un objetivo en común, lograr un producto con producción totalmente local. Desde el diseño y la ingeniería, se buscó lograr que la idea de BIELA siga evolucionando hacia mayores interconexiones que permitan hacer más amena la convivencia actual. Somos un grupo de amigos del colegio, universidad y de la vida, que trabajamos juntos para seguir creando más momentos entre amigos”, David Pazmiño, Diseñador Industrial.

El Día internacional de la Amistad nace en Paraguay, luego de una reunión de amigos para celebrar el Día del Árbol, hace ya 62 años. Ese día se fundó la organización civil internacional llamada Cruzada mundial de la amistad, cuyo lema es «Por un mundo mejor y más humano».

BIELA busca mediante esta iniciativa demostrar que ante los distintos desafíos y crisis que se enfrentan a nivel nacional e internacional, es necesario como sociedad fomentar la solidaridad, que puede manifestarse de muchas maneras, como, por ejemplo, la amistad, cultivando los lazos de la camaradería y fortaleciendo la confianza. El valor de la amistad es fundamental para la marca, como sentimiento desinteresado que es capaz de unir a personas muy diferentes, romper fronteras y tender lazos de apoyo entre ecuatorianos.