Guayaquil,  15 de marzo del 2021.- El Foro Permanente de la Salud en el Ecuador liderado por el Dr. Francisco Andino, y el Dr. Juan González Fernández, reconocidos y prestigiosos expertos en salud, epidemiologia, e investigación científica, se complace en brindar una gran noticia a la ciudadanía del Puerto Principal, y a nivel nacional, la presentación y lanzamiento de SALUD PLUS TV, primer canal digital en nuestro país, especializado en temas relacionados básicamente y de forma prioritaria a la salud, investigación médica, educación, prevención, y sin lugar a dudas, noticias relacionadas directamente a los avances, evolución y conquistas de la ciencia y la técnica en el ámbito de la medicina.  

Cabe destacar, que el magno lanzamiento y presentación de esta dinámica y novedosa iniciativa digital y producción audiovisual, se llevara a cabo, el día miércoles, 7 de abril del presente, a partir de las 10H00, de forma dual  (presencial / on line), aplicando y considerando todos los protocolos y medidas de bioseguridad vigentes, en las instalaciones del Colegio de Médicos del Guayas, ubicado en las calles, Azuay y Lorenzo de Garaicoa.

“El primer objetivo de esta producción es promover el concepto de que el tema de la salud, es un elemento fundamental, y un derecho humano que a nivel nacional y mundial,  que se lo debe resguardar y consagrar de forma vital y prioritaria, normativa y precepto que se promueve en la Carta Interamericana de los Derechos Humanos.  Otro objetivo, apunta, a que la salud, es un factor y elemento esencial en el progreso y desarrollo de los pueblos, y precisamente, si no se tiene salud y educación, por ende, ningún país podrá ver un camino seguro hacia su prosperidad y superación”,  preciso el Dr. Francisco Andino, Presidente del Foro Permanente de la Salud en el Ecuador, a su vez, gestor y mentalizador de SALUD PLUS TV.

“Por otra parte, a través de la producción y alternativa audiovisual y digital de SALUD PLUS TV. se tiene previsto el anhelo de reestructurar el tema de la salud desde la comunidad y con su gente, directamente involucrarse con las personas y el individuo, es decir, abarcar el tema de la acción de la vulnerabilidad,  y a su vez, la reducción de la vulnerabilidad, promoviendo el reconocimiento del riesgo, al igual, que el autocuidado, y la movilización social en el tema de la salud, consiguiendo de forma temprana salvar vidas, reducir la saturación de pacientes en hospitales, y generar verdaderamente acciones reales y concretas, al igual, que tener una visión amplia y veraz sobre la salud, al igual, que de la medicina preventiva en nuestra sociedad”, puntualizo.

Por otra parte, SALUD PLUS TV. tiene previsto promover capsulas y spots a nivel diario y semanal en cuanto a la prevención, salud, y autocuidados prioritarios en el hogar, el trabajo, la oficina, las calles, al igual, que en el núcleo  familiar, y a la hora de comer y alimentarse.   De igual forma, se promoverá una amplia parrilla de producción a cargo del Foro Permanente de la Salud del Ecuador, al igual, que por parte de los miembros e integrantes del Frente de la Salud del Guayas, integrado por: médicos, tecnólogos, odontólogos, obstetras, sicólogos, epidemiólogos, enfermeras, cirujanos, especialistas en nutrición, entre otros.

  • PRODUCCIÓN Y VISIÓN MÉDICA

Cabe señalar, que entre los programas previstos que se concebirán, transmitirán y podrán apreciar a través del canal digital y plataforma de SALUD PLUS TV. se encuentran:  HORA SALUD, el mismo que se encontrara a cargo del Dr. Wilson Tenorio, Presidente del Colegio de Médicos del Guayas, al igual, que NOTI SALUD, producción que estará bajo la responsabilidad del Lcdo. Gregorio Quintana y el Lcdo. Ronald Quintero.

De igual forma, a través del programa, PATRULLA SALUD, los mas chiquitines del hogar, podrán aprender de forma dinámica, lúdica, e interactiva los mejores tips y consejos al respecto de la salud, la prevención, cuidados sanitarios, normas básicas de higiene y una optima alimentación. Esta producción estará a cargo de la Lcda. Karen Jouvin.

Por otra parte, el programa SALUD Y COMUNIDAD, estará a cargo de la directiva del Foro Permanente de la Salud en el Ecuador, como lo son: Dr. Francisco Andino, y el Dr. Juan González Fernández.

En tanto, que la temática del avance y el análisis de la normativa de la salud, y los puntos coyunturales de la ciencia, la visión científica, y la medicina, desde la visión legal y jurídica, estarán a cargo del Dr. Jorge Blum, al igual, que el Dr. Francisco Andino, promoviéndose este atractivo punto de visión y encuentro en el programa, MEDICINA LEGAL.

La temática de la sana alimentación y una óptima nutrición estarán a cargo del Lcdo. Eduardo Andino, y la Lcda. Joselyn  Zambrano, y podrá la comunidad en general, y los cibernautas apreciar esta producción a través del programa, SALUD & NUTRICIÓN.

En tanto, que los espacios y temas relacionados a la belleza, cirugía estética, terapia física, enfermería, medicina preventiva, epidemiologia, odontología, ginecología, traumatología, sin lugar a dudas, también tendrán su espacio y prioridad en la producción de SALUD PLUS TV., para lo, cual, intervendrán en paneles y foros de análisis al respecto de la temática actual, avances, conocimiento, noticias, y puntos clave de visión y formulación de estrategias de prevención y promoción de salud.

Cabe señalar, que la producción audiovisual, spots publicitarios, promoción on line, transmisión y programación en vivo, estará a cargo de MADE IN ECUADOR TV., reconocida productora de entretenimiento, cultura y turismo a nivel nacional.