Star Wars: The Mandalorian regresa con el esperado adelanto de la Temporada 2 por Disney Plus

Los nuevos episodios portagonizados por Mando se estrenarán de manera escalonada a partir del 30 de octubre en Disney Plus.

“Esta es el camino”, la senda que recorre Mando y la que continuará recorriendo cuando la segunda temporada de The Mandalorian llegue a Disney Plus. Será a partir del 30 de octubre, una fecha en la que comenzaremos a descubrir las nuevas aventuras de este cazarrecompensas y sus compañeros. Antes de que eso ocurra, por fin podemos disfrutar de su primer tráiler, justo unas semanas después de que debutaran las primera fotos de la Temporada 2. Como no podía ser de otro modo, Baby Yoda es uno de los personajes estrellas.

Según se deja entrever, Mando deberá transitar por la galaxia muy, muy lejana en busca de «una raza de hechiceros Jedi«. Solo este personaje sabrá qué hacer con respecto al niño, una criatura que ya ha demostrado su sensibilidad a la fuerza. Esta petición proviene directamente de una de las mandalorianas que ya aparecían en la primera temporada.

Según John Favreau, showrunner de la serie, volverán a apostar por episodios que conserven “su propio aroma”. Sin embargo, las historias estarán más conectadas entre sí. Dave Filoni, productor ejecutivo, también añadió en la misma entrevista que en la segunda temporada “todo es más grande”, pero la narración se centrará en desarrollar la relación entre el niño y Mando, dos personajes que ya estrecharon lazos en los primeros ocho episodios de la ficción.

The Mandalorian está ambientada poco tiempo después de los hechos narrados en Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi. Eso significa que el Imperio Galáctico no existe como tal, pero sí algunos restos de sus estructuras. La Nueva República todavía no ha afianzado su posición de poder, de modo que algunos antiguos imperiales continúan luchando por gobernar. En ese contexto, el Moff Gideon se encontrará en el camino del mandaloriano. Está por ver qué papel tendrá en la segunda temporada.

Fuente: Star Wars