El Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero de la Fundación Sociedad femenina de Cultura (FSFC) es una de las principales instituciones culturales encargadas de la producción de actividades artísticas en la ciudad de Guayaquil. Conscientes de que la sociedad necesita de arte tanto como de ciencia y educación que garanticen el crecimiento de la comunidad, el “Teatro de la Ciudad” ha logrado adaptarse a la “nueva normalidad”, respetando las medidas de confinamiento como consecuencia de la situación coronavirus.

Es así, que, demuestran su amor al arte y su confianza en la transformación social desde la gestión cultural, el Teatro Centro de Arte –el lugar donde las expresiones artísticas convergen y la imaginación no tiene límites–  presenta su agenda cultural con una programación variada de eventos presenciales (aforo limitado) y virtuales:

LITERATURA:

  • Marcia Gilbert de Babra dialoga en La Palabra Encendida: La ecuatoriana psicopedagoga, educadora, catedrática de varias universidades de Guayaquil, dialogará con la conferencista María Cecilia Velasco. A través las redes sociales del Teatro Centro de Arte el martes 15 de junio a las 19h00. Acceso gratuito.
  • “Las malas” de Camila Sosa: Análisis sobre el libro que narra la infancia y la adolescencia de Camila, la toma de conciencia de su sexualidad y las reacciones que ello provoca en su entorno.

El programa será transmitido por las redes sociales del Teatro Centro de   Arte el jueves 24 de junio a las 19h00. Acceso gratuito.

MÚSICA:

  • Análisis de la ópera “ANDREA CHÉNIER” de Umberto Giordano: Una de las más poderosas historias de amor y sacrificio del verismo italiano, ambientada en la terrible Revolución Francesa. Será transmitido por las redes sociales del Teatro Centro de Arte (tcagye), el próximo jueves 17 de junio a partir de las 19h00.

OBRAS DE TEATRO:

  • Moby Dick, Ballena de luna llena: Conoceremos la historia de Ismael, un jovenzuelo que desea tener fabulosas aventuras en el mar y se enrola como marinero en un barco ballenero llamado “Pequod”. Recorre los océanos y experimenta lo desagradable que es la caza indiscriminada de ballenas y cómo aquello puede llevar a la extinción de esos hermosos animales.

Detalles: Domingo 20 y Domingo 27 de junio a las 11h30 en el teatro experimental        

–   Evento presencial: Costo: $10 (adultos)- $5 (niños) aforo limitado.

  • Evento virtual: $5

DANZA:

  • “La desnudez” por Daniel Abreu: Encuentro de artistas internacionales. La obra es una propuesta poética sobre el saber quererse. Dos figuras en escena, apuntando una idea de polaridad y de viaje desde la muerte al amor.

Detalles: Evento presencial, Jueves 24 de junio a las 19h00 en el teatro experimental

              –Costo: $15 (presencial) aforo limitado.

  • “Juya Ania” por Michelle Félix: Obra internacional que representa una interpretación personal de la «Danza del Venado» proveniente de la cultura Mayo- Yoreme del norte de México.

Detalle: Evento presencial, viernes 25 de junio a las 19h00 en el teatro experimental

–Costo: $15 (presencial) – $5 (virtual) aforo limitado.

  • “Ocupar / Vaciar” por Gabriela Piñeiros: es una reflexión desde la danza contemporánea sobre el lugar que ocupan los seres humanos tanto en la vida de las personas, como los espacios que habitan.

Detalle: Evento presencial, Sábado 26 de junio a las 19h00 en el teatro experimental

–Costo: $15 (presencial) – $5 (virtual) aforo limitado.