Pie de foto: Juan Carlos Loza, Country Manager Tiendamia Ecuador

Quito, 15 de marzo de 2021.- TIENDAMIA, la plataforma de comercio electrónico transfronterizo más grande de América Latina cumple su primer año de funcionamiento a nivel regional. Actualmente, opera en Argentina, Perú, Brasil, Uruguay y Ecuador. Cuenta con una oferta de más de 100 millones de productos nuevos y originales; y con alianzas estratégicas con Amazon, eBay y Wallmart, siendo su partner estratégico a nivel regional.

TIENDAMIA, tiene su base de operación en Miami, Estados Unidos desde hace 7 años. En Ecuador, inició desde marzo de 2020, convirtiéndose en una de las plataformas preferidas por los consumidores locales. El sistema de importación opera bajo el 4×4 (4 kilos – $400) y en compra de dispositivos electrónicos (laptops – tablets) hasta $2.000, de acuerdo a las regulaciones de aduana dispuestas en Ecuador.

Entre los beneficios del uso de la plataforma están: no requiere casillero postal, no necesita pre alerta, no genera costos extras por el envío, se puede diferir el pago con tarjeta de crédito desde la plataforma sin necesidad de llamar al banco y utiliza PayPal. Adicionalmente, toda la plataforma y servicio al cliente es en español, cuenta con garantía de entrega y devolución del 100% de su dinero, y es responsable de todos los trámites de nacionalización de los productos.

Para Juan Carlos Loza, Country Manager Ecuador, “El mercado ecuatoriano tiene un potencial de crecimiento muy alto, como TIENDAMIA cuenta con una oferta se servicio basada en la confianza y seguridad. Queremos convertirnos en la primera opción del consumidor local para reducir la brecha de uso del comercio electrónico como una alternativa de inversión”. Durante este primer año de operación, una las provincias que tiene el rango más destacado de compra son las Islas Galápagos.

Como parte de las acciones programadas para festejar el primer aniversario, está el Mes Tech. Esta ofrecerá durante todo el mes de marzo la compra de tablets y laptops, sin impuestos de aduana y descuentos en otros productos de la plataforma, los cuales tendrán descuentos de $50 dólares si se utiliza como método de pago PayPal.

TIENDAMIA tiene como objetivo a largo plazo, ser una de las principales empresas que fortalezcan el comercio electrónico en el Ecuador y a nivel regional convertirse en una empresa Unicornio.

Para más detalle te invitamos acceder a través de www.tiendamia.com/ec/