El 3 de diciembre se realizará en el Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil el Mercadito Navideño de Nikolaus. Este evento nace hace 6 años, de la necesidad de los estudiantes de recabar fondos para sus proyectos sociales y solidarios de fin de año. 

Uno de los proyectos de este año es el Weihnachtsbox o Caja de Navidad. Es una caja de zapato con regalitos en su interior, que se destina a los niños más necesitados. Los estudiantes recopilan las donaciones de los padres de familia, otros alumnos y también compran lo que les haga falta con lo recaudado en el Mercadito. Finalmente entregarán estos Weihnachtsboxes a los niños de la comunidad de Punta Piedra. 

Los mercaditos navideños son una tradición muy querida en Alemania. Desde noviembre, varias ciudades alemanas montan en sus plazas centrales las clásicas casitas navideñas y ofrecen adornos, bebidas y comida típica de la temporada navideña alemana. 

En el Colegio Alemán, se busca recrear esta tradición de la manera cercana posible.  El Mercadito ofrece más de 40 stands de emprendimientos locales de adornos, regalitos, juguetes, ropa, productos sostenibles y más.  Además, cuenta con un bar con comida alemana típica de la estación, como lo son: los ponches infantiles, chocolate caliente, crepes, nueces confitadas, salchichas alemanas y entre otros.  

La agenda del día ofrece una variedad de presentaciones como: coros, bailes, villancicos, concurso de disfraces, concurso dueto de villancicos, bandas y la llegada del personaje más querido, el mismísimo Nikolaus. 

Nikolaus es la representación de Papa Noel en Alemania. Cada 6 los niños alemanes dejan una bota con una carta con sus deseos para Navidad. Esta es recogida por Nikolaus y reemplazada por un regalito (nueces, chocolates).  Este año, Nikolaus visitará también el Colegio el 3 de diciembre y traerá consigo buenos consejos y regalitos para los más pequeños. 

Además, contaremos con un calendario de adviento gigante, y en su interior habrá regalos donados por los expositores del Mercadito. Para acceder a ellos, se deberá comprar la rifa solidaria y cruzar los dedos para salir ganadores. 

Como si fuera poco, el Mercadito también tiene diversas actividades para pasar el rato como el salta salta, caritas pintadas, escríbele una carta a Nikolaus y muchas más. 

Mercadito Navideño de NIkolaus

Día: 3 de diciembre

Hora: 12h00-20h00

Lugar: Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil  

Entrada libre.