Arca Continental suma esfuerzos con bancos de alimentos para fortalecer la seguridad alimentaria y desarrollo sostenible

Pie de foto: Sofia Sierra, Gerente de Comunicación y Sostenibilidad de Arca Continental y José Luis Guevara, Director Ejecutivo del Banco de Alimentos Quito

Quito, octubre de 2025. – En línea con su compromiso con el bienestar social y el desarrollo sostenible de las comunidades, Arca Continental Ecuador fortalece su colaboración con banco de alimentos en distintas regiones del país. Recientemente, la compañía suscribió un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Quito (BAQ), con el propósito de contribuir a la seguridad alimentaria y la reducción de desperdicios, iniciativas que forman parte de su modelo de negocio sostenible para generar un impacto social positivo.

Este acuerdo forma parte del modelo de negocio sostenible de la compañía, que impulsa alianzas transformacionales como motor de cambio social. La firma de este convenio con el BAQ representa una acción concreta que refuerza el compromiso de Arca Continental con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 2: Hambre Cero, así como con la construcción de comunidades más resilientes, solidarias y sostenibles.

“En Arca Continental Ecuador estamos convencidos de que el bienestar de las comunidades es parte fundamental de nuestro propósito. Estas alianzas nos brindan la oportunidad de generar valor compartido y que más personas se conviertan en agentes de cambio positivo”, comentó Sofia Sierra, Gerente de Comunicación y Sostenibilidad de Arca Continental. 

La compañía cree firmemente que el trabajo articulado es clave para la construcción de una sociedad más equitativa. Por ello, colabora activamente con actores estratégicos como autoridades, empresas aliadas y organizaciones civiles, con el objetivo de promover diversas iniciativas que generen un impacto positivo en las comunidades donde opera.

Por su parte, José Luis Guevara, Director Ejecutivo del Banco de Alimentos Quito reflexionó: «Alimentar bien, no desperdiciar y cambiar vidas es el propósito que nos une con Arca Continental. Cada alimento recuperado refleja nuestro compromiso conjunto con las personas y con el ambiente, construyendo un Ecuador más solidario y sostenible. Esta alianza promueve la economía circular y demuestra que, cuando sector privado y sociedad civil trabajan juntos, los resultados pueden cambiar el rumbo de nuestro planeta y de quienes más lo necesitan.»

La empresa asume con mucha responsabilidad el propósito de alimentar e hidratar a millones de familias y ratifica su compromiso con generar bienestar a todos los miembros de su cadena de valor, a través de programas de crecimiento profesional, personal, desarrollo social e impulso económico. Por ello, continuará creando soluciones que aporten a la construcción de sociedades más equitativas y sostenibles.

Equipo de Arca Continental y representantes del Banco de Alimentos de Quito

Salir de la versión móvil