
De izquierda a derecha: Andrés Cadena, Gerente de Unidad Chery; Juan Francisco Durán, Gerente de Maresa Cuenca
Cuenca, noviembre 2025.- En el Motorshow de Cuenca 2025, Chery reafirmó su liderazgo en innovación y seguridad automotriz con la presentación de la tecnología Chery Super Hybrid. Se trata de su plataforma estrella que integra los avances más recientes de la marca, diseñados para ofrecer un desempeño superior y máxima seguridad a los conductores.
Chery Super Hybrid es la plataforma más eficiente del mundo siendo esta su quinta generación, representando la integración perfecta entre la movilidad eléctrica y la combustión interna. Más que una evolución tecnológica, CSH es el nuevo estándar en eficiencia, desempeño, sostenibilidad y libertad de manejo. Entre sus prestaciones se destacan una autonomía combinada de hasta 1.400 km, conducción urbana 100% eléctrica de hasta 140 km, dentro de sus beneficios más visibles es el ahorro de hasta $1 400 en combustible anuales.
“Este año marcamos un nuevo capítulo para Chery en Ecuador, con tecnologías que elevan el desempeño, la eficiencia y la experiencia de manejo de nuestros consumidores. Cada lanzamiento refleja nuestro compromiso con la innovación y con acercar al país soluciones de movilidad de última generación que responden a las necesidades de las familias ecuatorianas”, afirmó Christian Cazar, gerente de Marketing de Chery Ecuador.
Durante la exhibición también destacaron los sistemas de seguridad que han permitido que los modelos Tiggo 7, Tiggo 8 y Tiggo 9 “CHS” obtengan la máxima calificación de cinco estrellas en el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP). Estos vehículos sobresalen en parámetros de protección para ocupantes adultos, protección infantil, asistencia de seguridad y resguardo de usuarios vulnerables.
La marca también marcó un hito en Ecuador al anticipar el lanzamiento de la Himla, su primera camioneta todoterreno. El modelo llega al país como una pick up de alto rendimiento, innovadora y versátil, con motorización diésel 2,3 L de 160 HP y 400 Nm de torque; versiones 4×2 y 4×4; un diseño robusto alineado a la familia TIGGO; e interiores tecnológicos y confortables con conectividad premium. Destaca por su capacidad de adaptarse a cualquier terreno, combinando seguridad, tecnología y funcionalidad, pensada para acompañar a las familias ecuatorianas en la vida diaria, el trabajo y la aventura.
Estos anuncios reflejan la estrategia de Chery de democratizar la movilidad segura, acercando a los consumidores ecuatorianos vehículos que integran innovación tecnológica y altos estándares de protección, resultado de años de inversión y desarrollo.







