DEL CORAZÓN DE EUROPA AL PALADAR DE ECUADOR — COMIENZA LA TEMPORADA 2025 DE MANZANAS FRANCESAS

El anuncio celebra una excelente cosecha, con un crecimiento en la producción del 4%. Las manzanas de Francia conquistan las mesas ecuatorianas bajo la campaña “Europa nunca demasiado green. Manzanas de Francia, buenas para la tierra, buenas para ti”.

Quito, Octubre de 2025.- Con el inicio de la temporada 2025, las manzanas francesas llegan a Ecuador para conquistar el paladar de los consumidores con su frescura y sabor único. Nuevamente, la fruta se destaca por su excelente calidad con variedades como  Gala, Granny Smith, Candine, Fuji, Pink Lady® y Juliet que ya tienen un lugar especial en la mesa de las familias ecuatorianas.

Este año, se reporta una cosecha satisfactoria que alcanza un total de 1,485 millones de toneladas con un incremento del 4% respecto a 2024. La fruta promete características únicas gracias a su proceso productivo responsable con el ambiente que cuenta con el sello “Huertos Ecoresponsables”.

LAS MANZANAS FRANCESAS EN EL MERCADO ECUATORIANO

Ecuador ha registrado un crecimiento constante en la importación de manzanas, con una preferencia marcada por las de origen europeo. De acuerdo con cifras de la Aduana Francesa, en 2024 el país importó más de €7,2 millones ($8.433.216) en manzanas francesas. Y, en el último año, se registró una exportación total de 3.425 toneladas de fruta. Este volumen refleja el interés de los consumidores ecuatorianos por la oferta francesa, que presenta una amplia gama varietal de calidad.

Las manzanas francesas ocupan un lugar destacado en el mercado ecuatoriano con variedades como Gala, Granny Smith, Candine, Fuji, Pink Lady® y Juliet, valoradas por su frescura, dulzor, calidad y versatilidad, tanto para el consumo directo como para diversas preparaciones gastronómicas.

Las cifras de la producción total de las principales variedades disponibles en Ecuador son:

LA MANZANA FRANCESA ECORESPONSABLE ATIENDE A UN NUEVO CONSUMIDOR

Esta fruta cumple con estrictos estándares que garantizan su calidad y trazabilidad. Desde los huertos en Francia, hasta los puntos de venta en Ecuador, cada manzana sigue un proceso que asegura prácticas respetuosas con el medio ambiente y total transparencia en el origen.

Las manzanas francesas cuentan con el sello “Huertos Ecoresponsables”, que refuerza el compromiso del sector con la sostenibilidad. De esta manera, atienden las exigencias del nuevo perfil del consumidor Ecuatoriano, que busca productos frescos, saludables y con información transparente sobre su procedencia.

En conclusión, la llegada de esta nueva temporada de manzanas francesas a Ecuador en la temporada 2025, además de estrechar la relación comercial entre ambos países, brinda a los consumidores acceso a productos de alta calidad porque: «Europa nunca demasiado green. Manzanas de Francia, buenas para la tierra, buenas para ti».

Salir de la versión móvil