- Técnicos del área de refrigeración de la operación en Quito de Arca Continental fueron capacitados, consolidando a la compañía como pionera en implementar este tipo de procesos formativos.
Quito, mayo de 2025. Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y la acción climática, Arca Continental, en colaboración con la Unidad de Ozono del Ecuador, organismo vinculado a la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI)), capacitó y certificó a técnicos del área de refrigeración de su operación en Quito.
Esta iniciativa es parte del compromiso global de la compañía de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, validadas por la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Esto garantiza que la empresa está alineada con lo que la ciencia establece como necesario para limitar el calentamiento global a niveles seguros.
Las capacitaciones incluyeron formación teórica y práctica en buenas prácticas de instalación, mantenimiento y gestión de refrigerantes. Los participantes fueron instruidos en el uso responsable de estos compuestos, incluyendo técnicas como la carga correcta de sistemas, detección de fugas, y recuperación para regeneración o disposición adecuada.
Además, los técnicos participaron en el proceso de certificación bajo el esquema de “Operaciones de sistemas de refrigeración o aire acondicionado”, consolidando a Arca Continental como una empresa pionera en el sector de alimentos en implementar este tipo de procesos formativos y de validación de competencias.
Con estas acciones, Arca Continental Ecuador reafirma su compromiso de impulsar el crecimiento sostenible, impactando positivamente en colaboradores, proveedores, clientes, consumidores, su cadena de valor y las comunidades.