En un mismo lugar los pacientes contarán con especialidades médicas, consultas médicas, laboratorio clínico e imagenología; también, atención de urgencias, ya que VUA está alado.
Guayaquil, octubre 2 del 2025.- Veris S.A., empresa líder en salud ambulatoria en Ecuador, inauguró la Central Médica Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil, con el que la compañía proyecta acercar los servicios de salud en el país a quienes más los necesitan. La apertura es la primera de un total de 21 nuevas sedes que se habilitarán de manera progresiva hasta el año 2029, a nivel nacional: 3 son Centrales Médicas Veris y 18 son Centros Médicos Convenientes ParaMí.
Guayaquil fue seleccionada para estrenar esta iniciativa debido a su dinamismo, crecimiento poblacional y alta demanda de servicios de salud. “Para Veris, abrir en el Puerto Principal nuestro primer centro dentro del Plan de Expansión 2025-2029 nos permite estar más cerca de nuestros pacientes y consolidar nuestra presencia en una ciudad clave para el sistema de salud privado de Ecuador. De esta manera buscamos ampliar nuestro modelo de servicio para que más personas conozcan que el cuidado de la salud es fácil: en nuestra nueva sede también ofrecemos atención rápida, segura y continua, con un enfoque centrado en el paciente”, afirmó Jorge Wills, presidente ejecutivo de Veris S.A.
La nueva Central Médica Juan Tanca Marengo está ubicada junto al centro de Veris Urgencias Ambulatorias (VUA) para así ofrecer a los pacientes un servicio integral. En un mismo espacio las personas podrán acceder a atención de urgencias, consultas médicas, laboratorio clínico e imagenología; entre las especialidades que se ofrecen están las siguientes:
- Medicina General
- Pediatría
- Ginecología
- Urología
- Endocrinología
- Gastroenterología
- Dermatología
- Cardiología
La Central Médica Juan Tanca Marengo fue diseñada con instalaciones modernas y adaptadas a estándares de eficiencia, accesibilidad y confort. Cuenta con consultorios médicos, áreas de espera amplias, zonas de apoyo clínico y equipamiento de última tecnología, tanto en laboratorio como en diagnóstico por imágenes. Además, se ha potenciado la experiencia digital del paciente, integrando funcionalidades como resultados en línea y videoconsultas.
En términos operativos, esta sede prevé atender de manera presencial a un promedio de 114 personas diarias y será atendida por un equipo de 23 colaboradores, entre médicos especialistas, técnicos y personal administrativo.
Como parte del Plan de Expansión, Veris S.A. contempla una inversión de USD 18 millones para el diseño, construcción y operación de los 21 nuevos centros durante los próximos cuatro años. De esta manera, la empresa reafirma su compromiso con la salud del país y continúa avanzando hacia un modelo de atención médica más inclusivo, moderno y centrado en las personas.
Diego Vera vicepresidente Comercial de Veris S.A.; María Gabriela Quezada, Gerente de Marketing de Veris S.A.; Jenny Mejía, vicepresidenta de Gestión Clínica, Operaciones y Experiencia de Veris S.A; Jorge Wills, presidente ejecutivo de Veris S.A.; Mariuxi Salvatierra vicepresidenta de Gestión Humana de Veris S.A y Tatiana Uscocovich, Vicepresidente Financiero de Veris S.A. durante la apertura de la central médica Juan Tanca Marengo.
Paola Borja, jefe de la central Veris Juan Tanca Marengo; Mariuxi Salvatierra vicepresidenta de Gestión Humana de Veris S.A; Jenny Mejía, vicepresidenta de Gestión Clínica, Operaciones y Experiencia de Veris S.A; Jorge Wills, presidente ejecutivo de Veris S.A.; Tatiana Uscocovich, Vicepresidente Financiero de Veris S.A. y Diego Vera vicepresidente Comercial de Veris S.A.
La nueva Central Médica Juan Tanca Marengo ofrecerá a los pacientes un servicio integral. En un mismo espacio las personas podrán acceder a atención de urgencias, consultas médicas, laboratorio clínico e imagenología.